Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3592
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de la microempresa de producción y comercialización de chaquetas de niño en tela térmico en la parroquia Ilumán cantón Otavalo
Director : Cervantes, César Abdón
Autor : De La Torre Otavalo, María Martina
Morales Santillán, Olga Margarita
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;TELA TÉRMICO
Fecha de publicación : 4-jun-2014
Fecha de creación : 25-abr-2014
Resumen : El presente proyecto titulado: “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CHAQUETAS DE NIÑOS EN TELA TÉRMICO EN LA PARROQUIA DE ILUMÁN CANTÓN OTAVALO” Se compone por siete capítulos. El primer capítulo que comprende el diagnóstico; se fundamenta en conocer el entorno donde se ejecutará el proyecto, así mismo conocer si existe o no producción de chaquetas para niños en tela térmica en el mencionado sector, de igual manera en este capítulo se realizó encuestas con la finalidad de medir la demanda del producto, se finaliza con el planteamiento de aliados, oportunidades, oponentes y riesgos con lo que se plantean cruces estratégicos. El siguiente capítulo está determinado por el Marco Teórico, en el que se realizó una investigación bibliográfica de temas referentes al proyecto cuya bibliografía es actualizada. En el estudio de mercado se logró determinar la demanda actual, y se realizó el cálculo de la proyección de la demanda, basándose en datos obtenidos en el INEC del último censo 2010. En el cuarto capítulo que es el estudio técnico, se plantea fundamentalmente la localización del proyecto en la Parroquia de Ilumán, cantón Otavalo, se sistematiza en tablas todos los recursos necesarios para la ejecución del proyecto, así como la distribución de la planta, algo muy importante como es el flujo de procesos y se logra determinar el tamaño de la inversión. El siguiente capítulo estructurado por el Análisis Económico Financiero, donde se realizó la comprobación de si el proyecto va a ser rentable o no por medio del análisis de indicadores financieros como el TIR, VAN, CB. En el sexto capítulo se planteó la estructura orgánica con la que puede operar el proyecto, así como también sus funciones. Como último capítulo se realizó el análisis de impactos con el cual se logró determinar la viabilidad del proyecto. Se finaliza el documento con el planteamiento de conclusiones con sus respectivas recomendaciones y se anexa los formatos de instrumentos de investigación.  
Descripción : Estudiar el método de producción y comercialización de las microempresas o talleres de la producción de chaquetas de niños en tela térmica en la parroquia de Ilumán del cantón Otavalo, a fin de determinar sus aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3592
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 831 TESIS.pdfTesis3,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.