Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3598
Citar este ítem

Título : Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del colegio Nacional Técnico Víctor Manual Guzmán de segundo de Bachillerato Contabilidad B de la ciudad de Ibarra 2013.
Director : Castillo Andrade, Rocío Elizabeth
Autor : Mera Arcos, Gabriela Soledad
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN ENFERMERÍA;SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Fecha de publicación : 4-jun-2014
Fecha de creación : 15-may-2014
Resumen : Hoy en día, las tentaciones y peligros del mundo adulto llegan tan pronto a las/los adolescentes que con frecuencia no están preparados cognitiva y emocionalmente para asimilarlas en forma eficaz. A este respecto, los/las adolescentes se inician en la sexualidad en edades muy tempranas y poseen una información sexual saturada que les muestra una concepción del sexo predominando el hedonismo sobre los sentimientos, el amor y la fidelidad; es decir, sobre valores humanos. Ante la situación planteada, es bueno preguntarse ¿Por qué no se está teniendo éxito en los programas de educación sexual que reciben los/las adolescentes en las instituciones educativas para que relacionen lo que saben con lo que practican? ¿Los/las adolescentes advierten sobre cómo deben enfrentarse a su sexualidad y las con secuencias que esta práctica pueda tener? Es preciso fomentar intencionalmente la educación en valores desde la escuela, desarrollando el proceso de valoración y autoestima en los/las alumnos adolescentes para hacer y tener sus opciones en materia de salud sexual desde su responsabilidad y libertad. Este proyecto de investigación tiene la finalidad de analizar las categorías acerca de salud sexual y reproductiva para ver A pesar de los esfuerzos propuestos para mejorar la salud sexual y reproductiva de los adolescentes, los resultados no han sido del todo favorables. El objetivo de este estudio es analizar la influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en adolescentes, jóvenes hombres y mujeres. Esta investigación es de tipo cualitativo, con enfoque investigación acción participación, que nos ayudara a fortalecer conceptos y de esta forma facilitar una solución a problemática evidente a todos los jóvenes para que tengan una vida sexual plena y sin riesgos. Los resultados exponen los obstáculos y las oportunidades que tienen los adolescentes para que logren mejorar la salud sexual y reproductiva sin tabús y obtengan un mejor acceso a la información sobre sexualidad.
Descripción : Analizar la Influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en adolescentes, jóvenes hombres y mujeres del Segundo de Bachillerato Contabilidad ¨B¨ del Colegio Nacional Técnico Víctor Manuel Guzmán.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3598
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ENF 600 TESIS.pdfTesis3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 600 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdfTesis652,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.