Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3629
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Microempresa dedicada a la producción y comercialización de cobijas de alpaca en la ciudad de Ibarra
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Amaguaña Paredes, Cyntia Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA;MICROEMPRESA;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;COBIJAS DE ALPACA;IBARRA
Fecha de publicación : 6-jun-2014
Fecha de creación : 25-jul-2011
Resumen : Se efectúo el presente estudio con el objetivo principal de identificar si existe factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de cobijas de alpaca en la ciudad de Ibarra. Para cumplir con este propósito se empleó métodos, técnicas e instrumentos de investigación combinados con los conocimientos y criterios técnicos. En la realización situacional del sector textil en la ciudad, que permitió detectar los escenarios actuales del entorno en el que operará la microempresa, mediante la identificación de aliados, oportunidades, limitaciones y amenazas. Para proporcionar sustento científico se estructuró un marco teórico, el cual fundamenta el presente estudio. Mediante el estudio de mercado se determina la demanda insatisfecha, y la posibilidad de acceder al mercado, además de establecer las principales características del producto, el comportamiento del consumidor así como la oferta y demanda existentes. Con el Estudio Técnico se definió la ingeniería, localización, tamaño e inversiones del proyecto, requeridos para la instalación y operación de la microempresa. Se realiza también el análisis financiero para estructurar, cuantificar la inversión del proyecto y proyectar ingresos y egresos con los respectivos estados preforma. En la evaluación económica se utilizaron evaluadores que arrojan resultados positivos y permiten avizorar la factibilidad de la unidad productiva. Se define la estructura organizativa y funcional que adoptará la microempresa para su óptima operatividad. Finalmente se analiza los impactos que generará la ejecución del proyecto en las áreas: social, económico, empresarial, comercial, ecológica y educativo-ético.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de cobijas de alpaca en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3629
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 360 TESIS.pdfTesis2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.