Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/371
Citar este ítem

Título : Optimización de Recursos Humanos, materiales, útiles de Oficina, y tiempo en la atención del personal de Secretaría que labora en la FECYT de la Universidad Técnica del Norte”.- Propuesta Alternativa.
Director : Mora Trujillo, Wilfrido Aníbal
Autor : Morán Guerrero, Marlene Del Carmen
Rodríguez Lasso, Karina Evelyn
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FILOSÓFICA;TRAMITACIÓN;TAQUIGRAFÍA;MOBILIARIO;DIAGNÓSTICO;EFICIENCIA
Fecha de publicación : 16-mar-2011
Resumen : El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre el estudio de la Optimización de recursos: humanos, materiales, útiles de oficina, tiempo en la atención del personal de secretaría que labora en la FECYT de la Universidad Técnica del Norte, hemos realizado investigación de campo en la Facultad, observando falencias que existen de manera notoria en las secretarías, en cuanto se refiere a tiempo en la tramitación de documentos, errores en la base de datos, respuestas inapropiadas a los usuarios. Recopilamos información a través de la técnica de la encuesta dirigida hacia los estudiantes y entrevista a personal administrativo, que nos sirven como orientación para realizar la propuesta de la elaboración de una guía para optimizar recursos, misma que determina según el diagnostico factores favorables y desfavorables que afectan a la Institución y que permitieron establecer los objetivos a lograrse. Al conocer los resultados del diagnóstico efectuado en la FECYT de la Universidad Técnica del Norte, se propone la creación de una guía de optimización de recursos para el buen desempeño de las funciones de las secretarias de cada dependencia de la Facultad, mismas que permitirán mantener una organización adecuada para una buena atención a los estudiantes y personal administrativo. El proyecto tiene como objeto contribuir con una propuesta de optimización que oriente al personal de secretaria a definir su rol profesional mediante el aprovechamiento de sus capacidades, sus competencias y los insumos disponibles que permitan desarrollar un trabajo eficaz teniendo siempre en mente el ahorro de recursos. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a la solución y mejoramiento de la institución donde fue posible realizar este proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/371
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 975 DERECHOS DE AUTOR.pdf271,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 975 RESUMEN.pdf81,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 975 ABSTRACT.pdf81,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 975 TESIS.pdf1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.