Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3831
Citar este ítem

Título : Percepción del personal de enfermería sobre cultura de seguridad del paciente en el hospital Delfina Torres de Concha provincia de Esmeraldas 2013-2014
Director : Salgado Tirado, Livio Darío
Autor : Benavides Caliz, Yudi Marisela
Quiñonez Angulo, Katty Janina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;PERSONAL;CULTURA;SEGURIDAD;CONCHA
Fecha de publicación : 27-feb-2015
Fecha de creación : 13-oct-2014
Resumen : Este estudio midió la percepción del personal de enfermería sobre cultura de seguridad del paciente en el Hospital Delfina Torres de Concha, Provincia de Esmeraldas, fue un estudio observacional descriptivo, transversal con una población de estudio de 60 profesionales que laboraran en los distintos servicios, excluyéndose los profesionales que no brindan cuidado directo. La cultura de seguridad del paciente está relacionada con las creencias y actitudes que asumen las personas en su práctica para garantizar que no experimentará daño innecesario o potencial asociado a la atención en salud. Este estudio describe la percepción de dicha cultura referida por el personal de enfermería en una de las instituciones prestadoras de servicios de salud: La cultura de seguridad del paciente es un lineamiento fundamental que determina la calidad de la atención, y se ha constituido progresivamente en un asunto de interés general en el área de la salud. Es así que resultó determinante conocer qué está ocurriendo con la adherencia del personal de enfermería convirtiéndose en un punto de partida para plantear acciones de mejora, y contribuir con las investigaciones en esta área. Por esta razón se diseñó un plan de intervención dirigido a mejorar los conocimientos sobre cultura de seguridad del paciente en los profesionales de enfermería del Hospital Delfina Torres de Concha, pues la cultura de seguridad del paciente es una competencia obligada del personal de enfermería en el mundo moderno; ya que este es determinante en la vigilancia y mantenimiento del bienestar del paciente.
Descripción : Determinar la percepción del personal de enfermería, del Hospital Delfina Torres de Concha, sobre cultura de seguridad del paciente.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3831
OTRO : 06/ENF/ 605
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 605 TESIS.pdfDocumento Tesis3,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 605 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdfArtículo Científico405,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 605 IMAGEN.jpgImagen54,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons