Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3841
Título : Actualización en la Redacción de Documentos oficiales elaborados por las secretarias y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante, propuesta alternativa
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Torres Valencia, Ana Cristina
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;REDACCIÓN;DOCUMENTOS OFICIALES;SECRETARIAS;ANTONIO ANTE;GOBIERNO;2014
Fecha de publicación : 28-feb-2015
Fecha de creación : 25-nov-2014
Resumen : Esta investigación parte del problema: ¿Cuál es la actualización en la redacción de documentos oficiales por parte de las Secretarias y Funcionarios de los diferentes departamentos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante? Tiene como objetivo determinar la modernización sobre la redacción de documentos oficiales que realizan en los diferentes departamentos, para actualizar y perfeccionar sus escritos con el fin de obtener una buena imagen institucional y personal. Tiene su fundamento social que enfoca directamente a la comunicación escrita a través de la redacción de diferentes documentos, por lo que concuerda con la Teoría de la Comunicación propuesta por Frank Dance, quién define a ésta como un campo de estudio dentro de las Ciencias Sociales, que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo éstos afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y métodos que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. Legalmente se fundamenta en las nuevas tendencias gubernamentales de cambio que se admiten en la actualidad, ya que el Estado con sus instituciones de primera clase son los llamados a que diseñen políticas de calidad y las implementen con eficiencia, orientándose a la búsqueda de resultados hacia el Buen Vivir. Es un trabajo factible que se basó en una investigación documental, explicativa, descriptiva y propositiva. La indagación fue orientada a las Secretarias y Funcionarios de los diferentes departamentos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante, quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La encuesta fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio, señalando las falencias de cada encuestado y mediante este indicativo ir solucionando las dificultades para obtener una redacción de calidad. El diseño de un manual especializado en normas de actualización de redacción para optimizar la clasificación de los documentos oficiales incluye un conjunto de actividades organizadas con lineamientos claros y procesos para llevarlos a la práctica en forma precisa, modificada hacia un servicio de eficacia.
Descripción : Determinar cuáles son las técnicas de redacción de documentos oficiales que utilizan las secretarias y funcionarios de los diferentes departamentos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3841
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2105 TESIS.pdfDocumento Tesis5,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2105 IMAGEN.jpgImagen36,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons