Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3862
Citar este ítem

Título : Manual de Procedimientos Administrativos Financieros y Contables de la empresa Hotel Plaza Victoria de la ciudad Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Rhea González, Bertha Soraya
Autor : Freire Torres, Mariana De Jesús
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA;ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2-mar-2015
Fecha de creación : 2-jul-2014
Resumen : El Hotel Plaza Victoria, está ubicada en la calle Bolívar y Rafael Sánchez en la ciudad de Ibarra, está categorizada como dos estrellas según el Ministerio de Turismo. Del análisis interno realizado a esta organización se establece que no dispone de un manual de procedimientos administrativos, financieros y contables lo que origina ciertas debilidades en el plan de organización que determine la responsabilidad de las actividades en cada puesto trabajo y su relación con los demás de la organización, no tienen documentado las funciones que asegure continuidad y coherencia en los procedimientos y normas. El diseño del manual de procedimientos administrativos, financieros, contables será una herramienta con el propósito de precisar los métodos, procedimientos que deberán cumplirse en las actividades de carácter administrativo, financiero y contable, con la finalidad de mejorar los niveles de eficacia y eficiencia. El manual de funciones facilitará las actividades, tareas específicas y un óptimo control en el desarrollo de las mismas que realiza el personal que interviene en cada una de las partes de los procesos administrativos, financieros y contables. El manual de procedimientos administrativos, financieros y contables representará un instrumento de control para la gerencia en forma sistémica para encontrar no conformidades y mejorar los procedimientos, estandarizando y unificando los criterios básicos y la documentación necesaria para aplicar las medidas correctivas de mejoramiento continuo que incrementen la eficacia y eficiencia operativa del hotel. Los impactos positivos de la propuesta muestran un resultado medio positivo.
Descripción : Elaborar un Manual de Procedimientos Administrativos Financieros y Contables para la Empresa Hotel Plaza Victoria de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3862
OTRO : 02/ICA/ 940
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 940 TESIS.pdfDocumento Tesis3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 940 IMAGEN.jpgImagen5,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons