Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3873
Citar este ítem

Título : Sistema de control interno administrativo, contable y financiero para la empresa SUMITRAG S.A. ubicada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Director : Saráuz Estévez, Luis Vinicio
Autor : Reyes Ibujés, Henry Gabriel
Cuasapaz Imbaquingo, Karla Guisela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;SISTEMA CONTROL;FINANCIERO
Fecha de publicación : 2-mar-2015
Fecha de creación : 27-ene-2015
Resumen : La empresa Sumitrag S.A dedicada a la venta de tecnología digital como taxímetros, factureros electrónicos, GPS entre otros, para ejercer sus actividades acorde a los requerimientos de la actualidad, debe enfocarse en una administración por objetivos fortalecida para perfeccionarse como organización. En tal virtud, la atención y trabajo se centró en la necesidad de realizar un diagnóstico situacional de la compañía, con el propósito de definir la gestión empresarial actual en varios aspectos: administrativos, contables, financieros y de control interno; para de esta manera dar una solución acorde a las necesidades encontradas, es así que se utilizaron herramientas investigativas como son: la observación, la entrevista y la encuesta. Consecuentemente el objetivo fue investigar las bases teóricas con las cuales se describen los principales conceptos en los cuales se fundamentan el proyecto. Es así que la propuesta plantea el diseño y aplicación de un manual de funciones con la delimitación de las características y responsabilidades de cada puesto, un manual contable con la determinación de la dinámica de las cuentas propuestas y un análisis financiero con criterios de argumentación y mejora por parte de los autores; para de esta manera mejorar la gestión de los procesos y corregir las debilidades de control interno existentes. Posteriormente se definen los principales impactos del proyecto como son: social, económico, empresarial y educativo; definiendo las afectaciones que tendría la implementación de esta propuesta de control interno en los aspectos mencionados. Finalmente, se definen las conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegó después de culminar esta investigación. La aplicación del sistema de control interno administrativo, contable y financiero en la empresa contribuirá a alcanzar un desarrollo significativo con eficiencia y eficacia en las operaciones, promoviendo el uso responsable y medido de los bienes y recursos de la entidad.
Descripción : Diseñar un sistema de Control Interno Administrativo, Contable y Financiero, para la empresa Sumitrag S.A a través de la recolección de información y aplicación de conocimientos; para mejorar la eficiencia operativa de la entidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3873
OTRO : 02/ICA/ 972
Ciudad. País: Quito Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 972 IMAGEN.jpgImagen7,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 972 TESIS.pdfDocumento Tesis3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons