Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3880
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa reencauchadora de llantas para el transporte pesado, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Jácome Viteri, Walter Wagner
Autor : Fuel Calero, Cristian Ismael
Flores Maldonado, Raquel Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;EMPRESA RENCAUCHADORA;LLANTAS;TRANSPORTE PESADO;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 2-mar-2015
Fecha de creación : 1-dic-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación, pretende demostrar la factibilidad de implementar una empresa reencauchadora de llantas para el transporte pesado, aprovechando de los programas que el Gobierno implementa con el fin de mejorar la producción ecuatoriana; así tenemos el programa Reúsa-Llantas, para incentivar la adquisición de llantas reencauchadas en lugar de nuevas. En la actualidad, nuestra sociedad enfrenta grandes problemas como el alto costo de los insumos de los derivados de petróleo y el alto nivel de contaminación de nuestro medio ambiente. En el diagnostico situacional, se realiza la investigación previa sobre aspectos relevantes del tema a estudiar, además se elaboró una investigación de campo, con la cual se obtuvo datos muy importantes para el desarrollo del proyecto permitiendo determinar los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos. Además, el marco teórico se reforzó los conocimientos, se obtuvo información necesaria para el avance del proyecto. Se realizó el estudio de mercado, donde se estableció nuestro mercado meta y se determinó si existe una demanda potencial a satisfacer importante, la cual será cubierta en un 16% por la producción de la empresa. En el aspecto del estudio técnico, se determinaron varios puntos: localización del proyecto, tamaño del proyecto, descripción de las instalaciones de la empresa, así también las especificaciones para el proceso de reencauche. Además de las inversiones fijas, variable y diferidas requeridas para el arranque del mismo. En el aspecto financiero en donde determinamos que el personal operativo y administrativo estará conformado por 17 personas. Se invertirá un total de $ 250.000,00, misma que se recuperará en un tiempo de 4 años, obteniendo un beneficio $ 0,40 centavos por cada dólar invertido. Además, se determinó que los indicadores financieros son favorables: Tasa Rendimiento Medio 13,79%; Tasa Interna Retorno 26,33%, Valor Actual Neto VAN $ 91.854,74 dólares. El sexto capítulo trata sobre la organización empresarial en el cual se determina la imagen de la empresa, base legal, planeación estratégica y la estructura organizativa. Por último, se analizó los impactos que causara la aplicación del proyecto obteniendo como resultado un impacto medio positivo en el análisis general, manteniendo un beneficio mutuo entre la empresa y la comunidad permitiendo brindar fuentes de trabajo, tener una economía equilibrada, manejar y aplicar de la mejor manera los valores éticos y morales y tener un mejor trato con el medio ambiente.
Descripción : Elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa reencauchadora de llantas para transporte pesado en la cuidad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3880
OTRO : 02/ICA/ 966
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 966 TESIS.pdfDocumento Tesis6,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 966 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español - Ingles10,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 966 IMAGEN.jpgImagen31,25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons