Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3886
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora para pequeños productores de rosas en la ciudad de Tabacundo
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Marroquín Pujota, Juana Elena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO FACTIBILIDAD;CREACIÓN;COMERCIALIZADORA;ROSAS;TABACUNDO
Fecha de publicación : 2-mar-2015
Fecha de creación : 16-ene-2015
Resumen : Tabacundo está ubicado entre los 1.730 y 4.300 msnm por lo que su clima es frío aunque no en extremo, variando entre los 8 a los 14 °C promedio, lo cual favorece a su principal actividad económica que es la producción de rosas. La floricultura en Tabacundo, Cantón Pedro Moncayo en los últimos 7 años, ha ocasionado un crecimiento de más de 50 empresas florícolas de gran envergadura, esto debido a que la tierra posee condiciones climáticas y geográficas óptimas para la producción de rosas. Del diagnóstico situacional se determina que el problema de mayor importancia de los 19 pequeños productores de rosas de las Parroquias del Cantón Pedro Moncayo es la comercialización, ya que actualmente entregan su producción a las grandes florícolas a un precio no muy conveniente ocasionando que el pequeño productor no disponga de utilidades que le permita un mejoramiento de sus tecnologías y ampliación de sus cultivos. Del estudio de mercado se establece que la oferta es competitiva de característica oligopólica debido al número de empresas ofertantes de rosas, lo que origina que los productores determinen los precios, la cantidad y variedad de flores que se ubican en las floristerías de la ciudad de Ibarra. Del análisis de la demanda se determina que la demanda proyectada es de acuerdo a su posibilidad y de acuerdo a sus consumidores inmediatos. Del estudio técnico e ingeniería del proyecto se establece que la empresa, aplicará procesos de post-cosecha para la comercialización de rosas. Las instalaciones físicas estarán de acuerdo a los requerimientos técnicos necesarios para la operatividad de la empresa. Del Estudio Económico – Financiero se determina que la empresa requerirá de una inversión inicial de $169.772. El VAN es de $145.255, la TIR de 42%. El PRI es de 2 años, 8 meses y 6 días, el B/C de $1.86. Del análisis de impactos se establece que la empresa generará impactos positivos con un nivel de impacto “alto” e impactos negativos de magnitud muy bajos.
Descripción : Elaborar un diagnóstico situacional para determinar la factibilidad de crear una empresa comercializadora para pequeños productores de rosas en la ciudad de Tabacundo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3886
Ciudad. País: Tabacundo Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 961 TESIS.pdfDocumento Tesis4,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons