Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3890
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos Administrativos y financiero para la microempresa creaciones Dayana, ubicada en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Echeverría Guerra, Dayana Carolina
Andrade Suárez, Gabriela Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL;PROCEDIMIENTOS;ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS
Fecha de publicación : 3-feb-2015
Fecha de creación : 17-jul-2014
Resumen : El presente trabajo de grado tiene como finalidad la elaboración de un MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO FINANCIERO PARA LA MICROEMPRESA CREACIONES DAYANA UBICADA EN EL CANTÓN COTACACHI, PROVINCIA DE IMBABURA para lo cual en el primer capítulo se detalla el diagnóstico situacional de la microempresa a través de la matriz relación diagnóstico, analizando aspectos como: la estructura organizacional, la situación económica y financiera, la seguridad ocupacional y planificación estratégica, para obtener una idea clara de los problemas a investigar. El segundo capítulo describe las bases teóricas y científicas de temas que aportan a la investigación del problema, para lo cual se acudió a las diferentes fuentes bibliográficas. El tercer capítulo consta de la propuesta, en el cual se realiza el diseño del manual de funciones, manual de procedimientos y manual contable, a través de la aplicación de los procesos contables y la normativa legal, con el fin de proporcionar información oportuna y veraz. En el cuarto capítulo se detalla los impactos generados por el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO FINANCIERO, entre ellos se destaca el impacto Económico, impacto Social e impacto Administrativo. Finalmente se culmina el presente manual con las conclusiones, recomendaciones y anexos. Con el fin de que esta propuesta sirva como una herramienta útil de trabajo, que le permita a la microempresa alcanzar sus objetivos planteados.
Descripción :  Realizar un diagnóstico situacional general, analizando diversos aspectos como: la estructura organizacional, la situación económica y financiera de la microempresa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3890
OTRO : 02/ICA/ 964
Ciudad. País: Cotacachi Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 964 TESIS.pdfDocumento Tesis4,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 964 IMAGEN.jpgImagen6,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons