Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3923
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos financieros para la fábrica Jhinos-Gioco de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Vaca Morocho, Alicia Cecilia
Autor : Ruiz Trujillo, Gabriela Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;FÁBRICA JHINOS-GIOCO;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 3-mar-2015
Fecha de creación : 8-may-2013
Resumen : El presente trabajo comprende la elaboración de un manual administrativo y financiero para la Fabrica Jhinos - Gioco de la ciudad de Ibarra, diseñado según las áreas de trabajo que la entidad contiene. En el diagnostico se evidenció la falta de organización en algunas áreas, la duplicidad de funciones en otras y pocos controles en los procesos contables y de producción; por lo tanto en este documento se presenta de manera clara y concisa flujogramas de actividades para una fácil comprensión y se describen procedimientos que cada trabajador debe realizar con la finalidad de mejorar su desempeño. En el transcurso del trabajo se aplica la metodología utilizada para la realización de un manual de procedimientos, la cual fue desarrollada en sustento de la bibliografía de diversos autores. La aplicación de este manual para la Fabrica Jhinos-Gioco se presentará de manera práctica, para agilitar y definir las funciones que tiene las personas que conforman la Fábrica. Se recomienda el empleo de sus recursos de manera eficiente para el mejoramiento de la gestión. El objetivo de este proyecto es, aportar con una guía práctica que sirva como fuente de consulta para los propietarios, como para empleados estableciendo las funciones y procedimientos que deben ser ejecutados en pro de mejorar la gestión administrativa de la empresa.
Descripción : Realizar un diagnóstico técnico – situacional de la fábrica Jhinos-Gioco, que permita determinar las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas, para establecer la situación actual de la organización.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3923
OTRO : 02/ICA/ 910
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 910 TESIS.pdfDocumento Tesis1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 910 IMAGEN.jpgImagen7,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons