Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3930
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de Servicios Funerarios, al estilo colonial y moderno, en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi
Director : Beltrán Urvina, Ligia Isabel
Autor : Bernal Burbano, Gabriela Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO FACTIBILIDAD;SERVICIOS FUNERARIOS
Fecha de publicación : 4-mar-2015
Fecha de creación : 18-oct-2014
Resumen : El presente informe denominado: “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS FUNERARIOS AL ESTILO COLONIAL Y MODERNO EN LA CIUDAD DE TULCÁN, PROVINCIA DEL CARCHI”. Tiene por finalidad brindar servicios funerarios personalizados, oportunos y de calidad a la ciudadanía. Su elaboración se la realizo mediante el procedimiento metodológico ideal para la ejecución de proyectos productivos. Los hallazgos del presente trabajo se resumen en: diagnóstico del entorno del proyecto, para determinar la situación histórica y actual de los servicios funerarios que se brindan en la ciudad. Después se realizó el desarrollo de las bases teóricas y científicas con el objeto de fundamentar el presente informe. En el estudio de mercado se procedió a establecer los requerimientos necesarios para la prestación de este servicio, además se determinó el nivel de insatisfacción por parte de los ciudadanos sobre los servicios que ya se prestan en la ciudad. En el estudio técnico se determinó la localización exacta de la empresa, así como la inversión necesaria para la puesta en marcha de la funeraria cubriendo todas las necesidades para la atención al cliente. La evaluación financiera permite establecer los ingresos y gastos que tendrá la empresa, además del establecimiento de indicadores para determinar la factibilidad del proyecto. El análisis de la estructura organizacional ayuda a determinar funciones, obligaciones, normas, reglas y procedimientos los cuales serán de vital cumplimiento por parte del personal que laborara en la empresa. Por último se realizó un estudio de los posibles impactos que se generara su ejecución tales como: social, económico, ambiental y ético, generados en la ejecución del presente proyecto para determinar si afecta positiva o negativamente.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios funerarios al estilo colonial y moderno, en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3930
OTRO : 02/ICA/ 905
Ciudad. País: Carchi Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 905 TESIS.PDFDocumento Tesis6,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 905 IMAGEN.jpgImagen48,55 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons