Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3933
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de cuadros de alto relieve y artesanías a base de papel reciclado en la parroquia de Caranqui de la ciudad de Ibarra
Director : Cervantes, César Abdón
Autor : Ipiales Chicaiza, María Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MICROEMPRESA;CUADROS;ARTESANÍAS;PAPEL RECICLADO
Fecha de publicación : 4-mar-2015
Fecha de creación : 14-may-2014
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad, estudiar la factibilidad para la creación de una microempresa de artesanías a base del papel reciclado en la parroquia de Caranqui de la ciudad de Ibarra. La comercialización de artesanías a base del papel reciclado al ser una nueva e importante fuente generadora de empleo e ingresos en la parroquia y en general en la provincia de Imbabura, constituye un motor fundamental en la economía del cantón, y en especial de las familias dedicadas a este negocio. En el proceso de investigación efectuado se encontraron importantes hallazgos, que se los ha analizado e interpretado adecuadamente, el proceso seguido para el diseño de proyectos de factibilidad ha dado como resultado la presentación de esta propuesta de inversión. Para el diagnóstico situacional no se encontró la suficiente información sobre el tema investigado, por lo que se optó. por recolectar información primaria, recogida mediante encuestas y entrevistas a la población involucrada en donde se determinó la demanda potencial actual y la oferta actual, cuyos resultados sirvieron para determinar la demanda insatisfecha, es importante resaltar que en la investigación de mercado se logró establecer una demanda potencial insatisfecha que la nueva microempresa proyecta cubrir. De acuerdo al estudio técnico realizado la ubicación de la empresa tendrá su domicilio en la parroquia de Caranqui, esta ubicación se determinó en base a factores como facilidad de transporte, existencia de servicios básicos y disponibilidad de la mano de obra, y a su vez se determinó los costos y gastos en los que la empresa debe incurrir para su funcionamiento, igualmente se determinó la organización administrativa de la empresa misma que le permitirá funcionar de manera organizada. El estudio financiero permitió conocer que el proyecto es rentable, por lo tanto la ejecución del presente estudio es factible y rentable de realizar.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de cuadros en relieve y artesanías a base de papel reciclado en la parroquia de Caranqui, ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3933
OTRO : 02/ICA/ 904
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 904 TESIS.pdfDocumento Tesis4,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
01 ICA 904 IMAGEN.jpgImagen34,61 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons