Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3944
Citar este ítem

Título : El proceso de digitación del archivo de las secretarias de las carreras de ingeniería en Gestión y Desarrollo Social, Licenciatura en Relaciones Públicas y Licenciatura en Psicología General, de la universidad Técnica del Norte año 2013, Propuesta alternativa
Director : Tafur Vásconez, Marco Antonio
Autor : Flores Lozano, Jheny Jhadyra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOL;DIGITACIÓN DE ARCHIVOS;IBARRA;DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : 4-mar-2015
Fecha de creación : 4-jul-2014
Resumen : El presente trabajo es una investigación de tipo descriptivo ya que permitió conocer las causas que originaron la situación referente a la organización de los procedimientos de archivo para la atención a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión y Desarrollo Social, Licenciatura en Psicología General y Relaciones Públicas. También la investigación fue de carácter propositivo porque presenta una propuesta de solución al implementar un programa digital para el manejo del mismo. Se realizó una investigación cualitativa en el presente trabajo, porque sus resultados se expresan mediante cualidades. La investigación dio como resultado la creación de un sistema de archivo estudiantil digitalizado, porque éste ayuda a las secretarias de las carreras a dar soluciones, pues al momento no se cumplen con las expectativas de los estudiantes en relación al procesamiento de los documentos, así como también al manejo de los mismos que no están de acuerdo a las necesidades de los usuarios por cuanto no permite localizar de manera ágil, lo que causa la pérdida de tiempo y en ocasiones la pérdida de documentos. Aunque exista falta de actualización de las secretarias, si se brinda una buena atención a los estudiantes. Hace falta la capacitación de las mismas en cuanto a la innovación porque existe apertura para aceptar las nuevas técnicas de archivo. Por lo tanto, se concluye que es indispensable la creación del archivo digital, el mismo que se apega a las necesidades estudiantiles en relación con la agilidad en la tramitación de los documentos y de esta manera brindar una atención de calidad a los señores estudiantes que generalmente solicitan algún documento de manera urgente.
Descripción : Determinar los procedimientos para archivar los documentos estudiantiles en las Secretarías de las carreras de Ingeniería en Gestión y Desarrollo Social, Licenciatura en Relaciones Públicas y Licenciatura en Psicología General de la Universidad Técnica del Norte, mediante la recopilación y análisis de información que permita incrementar un archivo digital acorde a las necesidades de las carreras.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3944
OTRO : 05/FECYT/ 2008
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2008 Imagen.jpgImagen39,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2008 Tesis.pdfTesis2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons