Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3952
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de mantenimiento integral y limpieza en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Calderón Torres, Fernanda Monserrate
Espinosa De Los Monteros, Johnny Rubén
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;LIMPIEZA;MANTENIMIENTO;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 4-mar-2015
Fecha de creación : 16-jul-2013
Resumen : La investigación puesta en consideración es un “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de mantenimiento integral y limpieza en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.” La motivación que dio origen al planteamiento fue el de convertir a este proyecto en un eje de desarrollo económico para la ciudad, mediante un diagnostico situacional con el cual se logró obtener una visión real del problema de investigación sus causas y consecuencias; en base a la recolección de datos. La información cuantitativa y cualitativa indispensable para la investigación de la comercialización del servicio y prestación del mismo, se realizó a través del estudio de mercado, y mediante la aplicación de encuestas y entrevistas dirigidas; tanto a los ofertantes como a los demandantes permitió determinar la oferta, demanda, precios y canales de comercialización. La localización, tamaño, distribución e inversiones en general que requeriré el presente trabajo se sustenta en la ingeniería del proyecto que lo describe. Continuando con el desarrollo del trabajo se estructuró el estudio económico – financiero con el capital de trabajo, estado de situación inicial, costo de producción, estado de pérdidas y ganancias y flujo de caja. Adicionalmente tiene la evaluación económica – financiera para lo que incluyo Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR), y el Beneficio-Costo, para conocer la rentabilidad que tendrá el proyecto. La estructura organizacional y funcional de la microempresa, tiene aspectos legales y funcionales como: la organización administrativa, constitución jurídica, y estrategias operacionales. Finalmente se realizó un análisis de impactos social, ambiental, económico y empresarial; que generará la puesta en marcha del proyecto.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de Mantenimiento integral y limpieza en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3952
OTRO : 02/ICA/ 835
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 835 TESIS.pdfDocumento Tesis1,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 835 IMAGEN.jpgImagen31,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons