Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3954
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de empleos y capacitación laboral en la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura
Director : Cisneros Vásquez, Myrian Alexandra
Autor : Burbano Robles, Paola Elizabeth
Palacios Andrade, Marcia Catalina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;AGENCIA;CAPACITACIÓN LABORAL;EMPLEOS
Fecha de publicación : 4-mar-2015
Fecha de creación : 21-may-2014
Resumen : En el presente trabajo titulado ¨ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE EMPLEOS Y CAPACITACION LABORAL EN LA CIUDAD DE ATUNTAQUI, CANTON ANTONIO ANTE, PROVINCIA DE IMBABURA¨, se desarrolló siete capítulos para demostrar la factibilidad de implementarlo, entre los hallazgos más importantes se tiene: El diagnóstico situacional efectuado para caracterizar el lugar donde se llevará a cabo el proyecto, determinó que existe las condiciones adecuadas para que la Agencia de Empleos y Capacitación brinde su servicio en la ciudad de Atuntaqui, debido a que en el lugar existe muchas empresa dedicadas especialmente al sector textil, que necesitan de talento humano para trabajar en la actividad, así como también en otras actividades productivas. En el estudio de mercado se identificó la gran aceptación que tendrá la agencia en el mercado meta, debido a que el servicio de intermediación de empleos y capacitación, beneficiará a profesionales y universitarios que buscan oportunidades de trabajo, como también a las empresas que necesitan personal confiable y cualificado para generar productividad. Con el estudio técnico se definió los aspectos operativos que son necesarios para la utilización eficiente de los recursos disponibles. En el estudio financiero se determinó los ingresos y egresos de la operatividad del emprendimiento, estructurados los respectivos balances se determinó que la actividad generará utilidad, aplicado los evaluadores financieros se concluyó que el proyecto es factible en los escenarios analizados. Para la gestión de la Agencia se estableció un modelo administrativo que permita alcanzar las metas propuestas a corto plazo. Efectuada la evaluación de impactos se determinó que el proyecto generara más efectos positivos que negativos en el entorno.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una agencia de empleos y capacitación laboral en la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3954
OTRO : 02/ICA/ 833
Ciudad. País: Atuntaqui Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 833 TESIS.pdfDocumento Tesis3,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 833 IMAGEN.jpgImagen3,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons