Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3977
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante con el servicio de entrega a domicilio de comida vegetariana en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Vacas, Pedro Javier
Authors: Flores Pabón, Damaris Alejandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO FACTIBILIDAD;CREACIÓN;RESTAURANTE;SERVICIO;COMIDA;VEGETARIANA
Issue Date: 5-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 22-Mar-2014
Abstract: El estudio de factibilidad para la creación de un restaurante con el servicio de entrega a domicilio de comida vegetariana en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, está conformado por siete capítulos, establecidos de la siguiente manera, en el primer capítulo se realizó un diagnóstico situacional, el cual permitió analizar todas las variables y los aspectos sociales, culturales, y económicos que tiene el mercado de la comida vegetariana en la ciudad de Ibarra. En el segundo capítulo se consultaron todas las bases teóricas necesarias para emprender la presente investigación y que servirán como sustento del proyecto. En el capítulo tres se realizó un estudio de mercado que demuestra la acogida que tendrá el restaurante vegetariano, estos datos fueron positivos ya que demostraron que la tendencia al consumo de comida vegetariana está en aumento, de igual manera la tendencia por mejorar nuestra alimentación. El capítulo cuatro, el estudio técnico se determinaron aspectos como la macro y micro localización, los procesos y la capacidad de producción más adecuada. La inversión necesaria para poner en marcha el proyecto es de $ 21559.68 dólares, la misma que se podrá recuperar totalmente en 3 años, 4 meses y 23 días, la evaluación de la inversión es positiva, debido a que se analizaron indicadores financieros como el VAN, que resultó positivo por el valor de 17743.64 dólares, al igual que la TIR donde se obtuvo una tasa de 36.81% la cual es mayor a la tasa de redescuento del 15.15%, por lo que se concluye que la inversión en el proyecto es un negocio rentable. Se analizó en el capítulo seis la contratación del personal adecuado y una estructura organizacional idónea para el restaurante. Y finalmente en el capítulo siete se logró demostrar que el proyecto generará impactos medianamente positivos tanto en el ámbito económico, social, educativo y ambiental.
Description: Entregar variedad de productos alimenticios vegetarianos de calidad que ayuden a mejorar la salud de nuestros clientes, logrando posicionarse en el mercado, como una cadena reconocida de restaurantes en la ciudad de Ibarra, que nos permita obtener la rentabilidad deseada.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3977
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 871
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 871 TESIS.pdfDocumento Tesis3,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 871 IMAGEN.jpgImagen148,09 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons