Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3978
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un paradero turístico comunitario en la parroquia de Caranqui, cantón Ibarra.
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raul
Autor : Villacorte Gordillo, Víctor Hugo
López Portilla, Roberto Esteban
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;PARADERO TURÍSTICO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PARROQUIA DE CARANQUI;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 5-mar-2015
Fecha de creación : 1-ene-2014
Resumen : Del 95% de las empresas del país son de carácter familiar, dentro de estas aproximadamente el 60% son microempresas (definido según el número de trabajadores contratados formalmente), en base a lo anterior, se puede concluir que las empresas familiares son las mayores demandantes de mano de obra, esta situación también se da a nivel mundial. Muchas veces, la reunión de un grupo de personas con fines comerciales, les permite formar sus propias fuentes laborales situación que no se podría generar si el esfuerzo lo efectuaran en forma individual, este es el caso de este proyecto; un grupo de personales naturales, de escasos recursos naturales se juntaron para formar una pequeña empresa aprovechando un nicho de mercado sub explotado en la zona, el turismo, estas personas reunieron sus capitales y esfuerzo para crear plazas de trabajo para ellos, sus familiares y otros colaboradores que cumplan con el perfil que el proyecto demanda, la idea no es nueva, el ejemplo se repite en todas partes, aunque no siempre con éxito. Es por esto que los autores de este trabajo han elegido este tema de investigación, aprovechando los conocimientos adquiridos en sus años de estudio. Decidieron ayudar a este conjunto de emprendedores a minimizar los riesgos de su inversión y de paso contribuir al desarrollo de la comunidad. El proyecto considera la creación de un paradero turístico administrado por sus propios socios que aparte de brindar servicios turísticos a los residentes de la zona, incentive la demanda turística tanto en la zona de Caranqui, el cantón de Ibarra y su influencia llegue a toda la provincia de Imbabura, generando beneficios tanto para los socios y sus empleados como para la comunidad en general por el efecto multiplicador que genera.
Descripción : Determinar la factibilidad para la creación de un Paradero Turístico Comunitario en la parroquia de Caranqui, Cantón Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3978
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Ing. en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 859 TESIS.pdfDocumento Tesis3,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 859 IMAGEN.jpgImagen29,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons