Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/398
Citar este ítem

Título : Proceso pedagógico del educador físico en la iniciación deportiva en la Educación General Básica de la Ciudad de Ibarra del año 2010
Director : Andino Andino, Segundo Marcelo
Autor : Contreras Pepper, Marieta Elizandra
Hidalgo Hidalgo, Bolívar Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PEDAGÓGICOS;PARADIGMA;PRAXIS;INTELIGIBLE;PRECONCEPCIÓN;COADYUVANTE
Fecha de publicación : 22-mar-2011
Resumen : La presente investigación se enmarca en una deficiente iniciación deportiva en los centros educativos en la Educación General Básica de la ciudad de Ibarra año 2010 percibiendo como causa principal al proceso pedagógico del educador físico por lo que se planteó una guía didáctica para el desarrollo de habilidades y destrezas. El Marco Teórico comprendió el proceso pedagógico del educador físico, proceso didáctico, pedagogía, contenidos, métodos, evaluación e iniciación deportiva, ésta investigación correspondió a un proyecto de desarrollo no experimental, apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental y bibliográfica. Los sujetos de investigación fueron los docentes de los centros educativos de la Educación General Básica de la ciudad de Ibarra quienes se constituyeron en la población y en el grupo de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario que fue validado mediante el juicio de expertos y su confiabilidad estimada mediante la aplicación de la prueba piloto, la información estuvo relacionada con el proceso pedagógico del educador físico de la ciudad de Ibarra. Las conclusiones más relevantes fueron que más de la mitad de docentes aplican el método de mando directo enfocada en un modelo pedagógico tradicionalista. Los aportes más importantes constituyen los insumos para elaborar la guía didáctica para el desarrollo de habilidades y destrezas. Los beneficiarios directos fueron los profesores y las Unidades Educativas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/398
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 957 RESUMEN.pdf5,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 957 ABSTRACT.pdf5,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 957 DERECHOS DE AUTOR.pdf155,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 957 TESIS.pdf643,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.