Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3986
Citar este ítem

Título : Diseño de un Modelo Administrativo- Financiero- Contable para la microempresa textil sofos multisports de la ciudad de Tulcán
Director : Vaca Morocho, Alicia Cecilia
Autor : Gualoto Guerrero, Mayra Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MODELO ADMINISTRATIVO;FINANCIERO;CONTABLE;MICROEMPRESA;TEXTIL
Fecha de publicación : 5-mar-2015
Fecha de creación : 6-ago-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló ante la necesidad de aplicar el Diseño de un Modelo Administrativo Financiero Contable para la Microempresa Textil "Sofos Multisports", ubicada en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi. El problema surge debido a que Sofos Multisports no dispone de guías y herramientas de gestión y control, para el manejo apropiado y eficaz de sus recursos económicos, materiales y humanos, ocasionando que la microempresa ejecute sus operaciones de manera desorganizada y poco eficiente, sin lograr un mayor desarrollo institucional. Los resultados obtenidos en el diagnóstico situacional revelaron que la entidad carece de una estructura organizacional, así como también de la normatividad que señale los deberes, derechos, tareas, funciones y procedimientos a ejecutar por todo el personal. Por otro lado también se determinó que no se da mayor relevancia a la administración del talento humano y a la gestión financiera contable. En base a las revelaciones del diagnóstico y la investigación teórica conceptual, se elaboró la propuesta que contempla la formulación una planificación estratégica, que le servirán de guía en la ejecución de sus operaciones. Además se plantea una estructura organizacional en donde se definen los diferentes niveles jerárquicos y cargos para la microempresa; se propone realizar un Reglamento Interno de Trabajo así como el Manual de Funciones, Manual de Políticas y Procedimientos, los mismos que permitirán definir las tareas y responsabilidades de todos los miembros de la entidad. En el aspecto financiero se plantea la aplicación de principios y políticas contables, un Plan General de Cuentas, la presentación de Estados Financieros con su respectivo análisis; todo esto en base a las normas actuales. El trabajo también incluye el análisis de los impactos; los cuales reflejan todos los aspectos que beneficien a la entidad y a su entorno. Por lo tanto la propuesta tiene el propósito de mejorar la parte administrativa y financiera.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional para obtener información sobre la condición actual de la microempresa mediante el instrumento de investigación FODA.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3986
OTRO : 02/ICA/ 869
Ciudad. País: Tulacán Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 869 TESIS.pdfDocumento Tesis3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons