Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4006
Citar este ítem

Título : Estudio de la preparación física de los atletas de las pruebas de pista 100- 200 – 400 – 800 – 1500 del Instituto tecnológico Otavalo 2013
Director : León Vinueza, Jesús Amable
Autor : Santillán Vaca, Henry Santiago
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;PREPARACIÓN FÍSICA DE ATLETAS;PRUEBAS DE PISTA;OTAVALO
Fecha de publicación : 6-mar-2015
Fecha de creación : 20-jun-2014
Resumen : La presente investigación se la realizó en el colegio “Otavalo” cuya ubicación está en el Cantón Otavalo, provincia de Imbabura. Desde junio de 1990 funciona en el actual edificio, ubicado en la avenida Juan de Albarracín y Panamericana Norte. El objetivo de este estudio fue determinar las habilidades de los atletas de nivel inferior que influyen en el aprendizaje y desempeño en los diferentes torneos tanto locales como nacionales, las mismas que no han dado los resultados esperados para la institución; para lo cual se va a implementar esta investigación para saber dónde están fallando. En el Colegio “Otavalo” se realizará una investigación exhaustiva implementando un diseño metodológico que es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en los métodos analítico-sintético, inductivo, deductivo, científico y estadístico debido a la existencia del problema: ¿Qué sucede con la preparación física de los atletas de las pruebas de pista 100-200-400-800-1500 m de la unidad educativa Otavalo en el año 2013?. Fue necesario abordar fuentes teóricas en lo que se refiere a preparación física, técnicas y conceptos importantes de su enseñanza- aprendizaje y desempeño, cumpliendo con distintos objetivos que se plantean en el campo educativo, por lo que encontramos información de técnicas referentes a la metodología para la enseñanza- aprendizaje y desempeño; la preparación física es lo primero que se debe poner en práctica para que de esta manera los atletas tengan un mejor desempeño en sus distintas disciplinas. La información recopilada fue debidamente analizada, mediante fuentes válidas y serias que corroboran el porqué de esta investigación, y en respuesta a ésta, las conclusiones y recomendaciones presentan una guía didáctica de enseñanza- aprendizaje y desempeño para que a través de la preparación física, los atletas del Colegio Otavalo obtengan un mejor desempeño en las diferentes disciplinas y así su rendimiento atlético sea positivo y aporten de manera significativa a la Institución.
Descripción : Determinar los métodos que influyen en la preparación física de los atletas de las pruebas de pista 100-200-400-800-1500 m del Instituto Tecnológico Otavalo 2012-2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4006
OTRO : 05/FECYT/ 2001
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2001 Imagen.jpgImagen54,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2001 Tesis.pdfTesis5,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons