Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4012
Título : Manual Administrativo para la compañía COPRINCOM CIA. LTDA. De la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Morocho Cifuentes, Damaris Priscila
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;MANUAL ADMINISTRATIVO;COPRINCOM;IBARRA;COMPAÑIA;2015
Fecha de publicación : 6-mar-2015
Fecha de creación : 14-ene-2015
Resumen : La presente propuesta “MANUAL ADMINISTRATIVO PARA LA COMPAÑÍA COPRINCOM CÍA. LTDA. DE LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA”, se compone por el diagnóstico situacional que comprende un análisis del entorno de la compañía, partiendo con una descripción de la macrolocalización abarcando aspectos como: población, superficie, divisiones territoriales, cantones, parroquias urbanas y rurales, así también aspectos como: el clima y la temperatura del lugar donde se desarrolló la propuesta; para el sustento de ésta, se construyó el marco teórico, que es la investigación bibliográfica de fuentes como: libros, revistas, publicaciones actualizadas de conceptos y definiciones de temas y subtemas relacionados directamente con el trabajo en términos administrativos, siendo la base para fortalecer el contenido, posteriormente con los datos del diagnóstico se planteó la estructura de un manual administrativo conformado por: los objetivos estratégicos, la misión, la visión, los valores y principios, las políticas, un manual de funciones, un manual de procedimientos con sus respectivos flujogramas y la publicidad de la compañía, traducida en: eslogan, logotipo, rótulo, gafete, etiquetado al anverso y reverso para el compost y ciertos productos publicitarios para la compañía los cuales brindan identidad propia a la organización; para terminar se realizó el análisis de impactos, el cual resume la incidencia del manual administrativo en aspectos como: lo social, lo económico, lo ambiental y lo ético, seguido del planteamiento de las conclusiones y recomendaciones que se redactaron de acuerdo al análisis de cada capítulo que compone este proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con la finalidad de conocer la situación actual de la Compañía de Producción, Industrialización y Comercialización COPRINCOM CÍA. LTDA.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4012
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 445 IMAGEN.jpgImagen121,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 445 TESIS.pdfDocumento Tesis3,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons