Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4027
Citar este ítem

Título : Modelo Administrativo – Financiero de seguridad industrial para la empresa Maxim´s, de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura
Director : León Carlosama, Rocío Guadalupe
Autor : Márquez Pilco, Glenda Estefanía
Arellano Montalvo, Claudia Pricila
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;MODELO ADMINISTRATIVO;FINANCIERO;MAXIM’S
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 28-ene-2014
Resumen : MAXIM’S es un restaurante de comida rápida creado hace 18 años en la ciudad de Ibarra, su administración está a cargo de la propietaria, misma que ha venido manejando en base a su experiencia sin contar con alguna herramienta técnica que le ayude a mejorar su gestión. La empresa no cuenta con una visión y misión; no existe un organigrama estructural que les permita tener una imagen de cómo está estructurada la empresa e indique las jerarquías; a pesar de que los trabajadores conocen con claridad cuáles son sus funciones y responsabilidades, no tienen un manual de funciones en el cual se dé a conocer los objetivos, las funciones y responsabilidades de cada puesto de trabajo. Otra de las falencias es que no cuentan con métodos de análisis financiero, lo que les limita programar sus inversiones y saber su situación financiera. Con respecto a la seguridad industrial la empresa posee una parte de lo que se refiere a señalética, sin embargo no existe un manual que les dé las pautas de cómo ofrecer las condiciones de seguridad, salud y bienestar en el lugar de trabajo para el desarrollo normal de las actividades. La elaboración de este proyecto permitirá corregir las carencias encontradas en el diagnóstico situacional tanto administrativas, financieras y de seguridad industrial, que muestre una nueva imagen en el desarrollo de las actividades, permitiendo conocer la organización y jerarquía tanto en lo administrativo como en lo operativo de la empresa, además, se puede determinar las funciones y responsabilidades del personal. Así, también se da a conocer las herramientas necesarias para el manejo adecuado del recurso financiero de la empresa. Adicional a esto, contiene un manual de seguridad industrial en donde se recomienda prácticas de seguridad e higiene que permita proteger el talento humano y material.
Descripción : Diseñar un Modelo Administrativo - Financiero y de Seguridad Industrial para la Empresa MAXIM’S, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4027
OTRO : 02/ICO/ 434
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 434 TESIS.PDFDocumento Tesis4,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 434 IMAGEN.jpgImagen9,52 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons