Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4031
Citar este ítem

Título : Manual de funciones Administrativas financieras para la empresa para la empresa Ártica del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Pineda Calderón, Cintia Vanesa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;FUNCIONES ADMINISTRATIVO FINANCIERO;EMPRESA ÁRTICA
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 25-oct-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación para la creación de un Manual de Funciones Administrativa Financiera para la empresa textil “Ártica” del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, busca el desarrollo organizacional para ser una empresa con mayor productividad. La necesidad de la propuesta de un manual se determina en base al diagnóstico situacional en el cual; con la aplicación de una encuesta a los trabajadores y una entrevista al Gerente Propietario se revela la ausencia de una estructura organizacional. Además se realiza un marco teórico, con el objetivo de adquirir e incrementar el conocimiento para que la investigación no sea empírica sino científica. Mediante lo anterior mencionado se plantea la propuesta, que consiste en la formulación de la misión, visión, principios y valores corporativos, organigrama estructural donde se define los niveles jerárquicos, que con el diseño del manual administrativo se detallan las tareas y responsabilidades de cada puesto de trabajo de todos los miembros de la organización. En la parte financiera se propone un plan general de cuentas, la presentación de los Estados Financieros, y las obligaciones tributarias que tiene la empresa. Finalmente, se analizan los impactos económico, social, empresarial, organizacional y ético, con lo que se deduce que será favorable para la empresa la aplicación del Manual de Funciones Administrativas Financieras y poder así optimizar los recursos financieros, materiales, y el talento humano de la empresa “ÁRTICA”.
Descripción : Diseñar un Manual de Funciones Administrativas Financieras para la Empresa “Ártica” del Cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4031
OTRO : 02/ICO/ 439
Ciudad. País: Antonio Ante Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 439 TESIS.pdfDocumento Tesis5,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 439 IMAGEN.jpgImagen9,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons