Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4032
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Supermercado con horario continúo en la parroquia La Dolorosa del Priorato, cantón Ibarra provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Cerón Quel, Cinthia Yajaira
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO FACTIBILIDAD;CREACIÓN;SUPERMERCADO
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 9-ago-2013
Resumen : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN SUPERMERCADO CON HORARIO CONTINUO EN LA PARROQUIA LA DOLOROSA DE PRIORATO, CANTÓN IBARRA PROVINCIA DE IMBABURA. El presente trabajo de investigación es de carácter socioeconómico mismo que permitirá alcanzar el bienestar de la parroquia de Priorato. La parroquia se encuentra ubicada al norte da la provincia de Imbabura, a pesar de que esta área urbana es pequeña esta densamente habitada lo que ayudará al presente estudio a obtener los ingresos necesarios para un funcionamiento continuo permitiendo así la satisfacción y una mejor calidad de vida de esta urbe. Se contará con un área de 240 m2, la cual contará con la maquinaria y equipo de última tecnología, estos aspectos ayudaran a brindar productos de consumo masivo de calidad e higiene, factores indispensables para cumplir con la satisfacción de los clientes. En cuanto al estudio de mercado no es más que donde se analiza la oferta y la demanda, el estudio técnico, es la macro, micro localización en la cual podemos destacar que el proyecto estará ubicado en la parroquia de Priorato, cantón Ibarra provincia de Imbabura. El estudio financiero nos brindará la determinación de las posibles fuentes de aportación de recursos a la ejecución del proyecto como pueden ser recursos propios y créditos. La organización y administración del proyecto es la que nos detallará las diferentes cadenas de mando como las responsabilidades y funciones de cada uno de los integrantes del supermercado. Finalmente en lo relativo a los impactos social, económico, comercial y ambiental, no genera consecuencia alguna durante la ejecución del proyecto, por cuanto tiene un análisis positivo.
Descripción : Realizar el estudio de factibilidad para la creación de un supermercado con horario continuo en la parroquia la Dolorosa de Priorato, cantón Ibarra provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4032
OTRO : 02/ICO/ 432
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 432 TESIS.PDFDocumento Tesis3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 432 IMAGEN.jpgImagen16,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons