Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/404
Citar este ítem

Título : La lectura comprensiva y su influencia en el Aprendizaje Significativo de Lengua Y Literatura en los alumnos de octavo noveno y decimo año de educación básica del Colegio “Alfredo Albornoz Sánchez”, de Bolívar provincia del Carchi. Propuesta alternativa
Director : Alarcón Rivadeneira, Julio César
Autor : Moreno Loza, Sonia Amparito
Monroy Oñate, Rosa Virginia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : METACOGNICIÓN;ANTIECONÓMICO;ASIMILACIÓN;COGNOSCITIVA;ANIMADVERSIÓN;COYUNTURAL
Fecha de publicación : 22-mar-2011
Resumen : Después de haber formulado el problema de LA LECTURA COMPRENSIVA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS ALUMNOS DE OCTAVOS, NOVENOS Y DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BASICA DEL COLEGIO “ALFREDO ALBORNOZ SANCHEZ”, DE BOLÍVAR PROVINCIA DEL CARCHI. Desarrollados los objetivos del trabajo de investigación se concluye que la lectura es considerada aburrida y molestosa, estas afirmaciones las miramos día a día en el quehacer educativo, cuando lo que necesitamos expresar es realmente… sé cómo leer? y posiblemente la respuesta a esta pregunta sea no. Las lecturas recreativas es el recurso que más les gusta a los estudiantes, trata de hechos, narraciones, acontecimientos que ayudan al estudiante a vivir a los estudiantes los hechos más trascendentales a través de su imaginación. El estudiante oye una lectura y pone en juego todos sus sentidos especialmente la de escuchar, haciendo que se capten hasta los mínimos detalles de la lectura. Con la lectura comprensiva, los estudiantes se vuelven creativos, críticos porque no solo se limitan a escuchar sino a reflexionar y a expresar sus sentimientos. Al aprender a leer, los alumnos están en condiciones de opinar y realizar análisis y síntesis de lecturas, crear historias recreativas con grandes fantasías, hacer muy expresivos, a perder la timidez, a convertirse en actores del conocimiento y no en simples espectadores. Por esta razón se hace necesario practiquen Técnicas de Lectura y desarrollen la creatividad pedagógica. Le lectura es una destreza mental de desarrollar en los estudiantes, por lo tanto los maestros debemos difundir el amor a esta. La lectura es interminable, creativa, abierta, integradora y comprensible; por lo tanto debemos aprovechar estas características para hacer del proceso de enseñanza aprendizaje un momento divertido, de gusto y de compatibilidad entre maestros y alumnos. Se realizó encuestas a fin de determinar el agrado o desagrado de la lectura, las razones pueden ser muchas, de pronto el maestro no sintoniza las expectativas que tienen los estudiantes. Los maestros deben valerse de las mejores técnicas activas para una buena lectura comprensiva porque esto repercute en el aprendizaje, que utilicen estrategias educativas que conduzcan al mejoramiento de la enseñanza de la lectura. La propuesta de los maestros es formar al estudiante con mentalidad abierta al cambio, con visión futurista. El trabajo que se investigó es factible porque se realizará con miembros conocidos en la comunidad y cercano al trabajo de las investigadoras.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/404
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 947 RESUMEN.pdf65,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 947 ABTRACT.pdf62,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 947 TESIS.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.