Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4040
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un museo de bienes culturales en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Corrales Rivera, Manuel Alpino
Autor : Rueda Jácome, Paulina Margoth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN;MUSEO;HISTÓRICO;BIEN CULTURAL
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 22-may-2014
Resumen : El presente proyecto se trata de un estudio de factibilidad para la creación de un museo de bienes culturales en la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra de la provincia de Imbabura, que surge a través de una idea que tiene como finalidad promover el desarrollo económico y social de los habitantes de la parroquia para mejorar su calidad de vida, razón por la cual se realizó un estudio de conocimiento de la parroquia y con técnicas de investigación. Del diagnóstico situacional se puede manifestar que la zona cuenta con las condiciones óptimas para el desarrollo del presente proyecto. El estudio de mercado permitió demostrar la existencia de una demanda potencial significativamente satisfecha, que fácilmente puede ser captada por el nuevo museo a constituirse. En el desarrollo del estudio técnico se estableció la localización del museo de bienes culturales, ubicada en la parroquia de La Esperanza tomando en cuenta que esta zona reúne todos los requisitos necesarios para la ejecución del proyecto, como también el fácil acceso que existe para la afluencia de los turistas nacionales y extranjeros. Con el estudio financiero se determinó que la inversión óptima para la ejecución del proyecto es recuperable, generando rentabilidad y por ende demostrando la factibilidad y sustentabilidad del mismo; para brindar un servicio turístico de calidad se establecieron algunos aspectos estratégicos tomando como mecanismo primordial el talento humano. Finalmente se evaluaron los impactos que generará la ejecución del presente proyecto, obteniendo el resultado positivo, lo que significa que generará situaciones favorables tanto para el proyecto como para el entorno.
Descripción : Realizar el diagnóstico situacional, con la finalidad de determinar las condiciones económicas, sociales y culturales, mediante un análisis de los posibles aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, para implementar un Museo de Bienes Culturales en la parroquia La Esperanza.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4040
OTRO : 02/ICO/ 425
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 425 TESIS.pdfDocumento Tesis5,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 425 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español-Inglés8,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 425 IMAGEN.pngImagen147,77 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons