Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4041
Citar este ítem

Título : Manual Administrativo y Financiero, para la asociación de desarrollo integral Pisquer, de la ciudad de Mira, cantón Mira, provincia del Carchi
Director : Rodríguez Trejo, Rosa Elena
Autor : Mafla León, Jéssica Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;MANUAL ADMINISTRATIVO;FINANCIERO
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 3-jul-2014
Resumen : La presente investigación se la realizó en la Comunidad de Pisquer perteneciente al Cantón Mira de la Provincia del Carchi, lugar donde su principal actividad económica es la agricultura especialmente de dos productos como es el fréjol y el maíz. La idea de asociarse y conformar la Asociación de Desarrollo Integral Pisquer que funcionan como centro de acopio para realizar actividades comerciales de post cosecha especialmente del fréjol fue el de obtener un precio justo por sus producto y cortar con el esquema impuesto por el intermediario. Como primera fase del presente trabajo se realizó el diagnóstico aplicando los instrumentos de investigación, además se identificó las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la asociación. En el segundo capítulo se encuentra el sustento bibliográfico que fundamenta la presente propuesta. En el tercer capítulo se propone el Manual Administrativo y financiero con estrategias administrativas; un manual de funciones en donde se delimita el trabajo y se asigna responsabilidades, un manual de contabilidad que establece control de las cuentas y formas de presentación de balances de tal manera que se pueda medir oportunamente la situación financiera. En el cuarto capítulo se analizan los impactos que causará la aplicación del presente proyecto a través de indicadores en los aspectos económico, social, ambiental y educativo. Finalizando con el establecimiento de conclusiones y recomendaciones de la investigación.
Descripción : Elaborar un manual administrativo y financiero para la Asociación de Desarrollo Integral Pisquer, de la ciudad de Mira, cantón Mira, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4041
OTRO : 02/ICO/ 430
Ciudad. País: Carchi Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 430 TESIS.pdfDocumento Tesis2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 430 IMAGEN.jpgImagen12,6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons