Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4053
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un complejo Deportivo de la parroquia San Antonio cantón Ibarra provincia de Imbabura
Director : Rosales Rivadeneira, Francisco Antonio
Autor : Portilla Chandi, Edison Remigio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN;COMPLEJO;DEPORTIVO
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 25-oct-2014
Resumen : El presente estudio de factibilidad pretende instaurar un centro de recreación deportiva con la finalidad de fomentar el deporte, en el sector , y sea generador de altos niveles de rentabilidad, para ello, se ha implementado fuentes de información primarias y secundarias, se ha llevado a cabo un proceso técnico investigativo que inicia con la estructuración de un análisis del contexto con el fin de identificar: aliados, oponentes, riesgos y oportunidades que permitan establecer estrategias para que el proyecto tenga éxito. El estudio de mercado con una investigación de campo, teniendo como instrumento un cuestionario para determinar la actitud del consumidor respecto al complejo deportivo que se plantea construir, la demanda, oferta, determinación de los costos, entre otros aspectos, con el fin de determinar la viabilidad comercial del proyecto planteado. El estudio técnico establece el grado de factibilidad técnica del proyecto, determina que la localización óptima será en el centro-norte de la urbe, establece una inversión total para el proyecto de $256.767,68 donde el 41,74% será capital propio y el 58,26% será financiado por medio de un préstamo bancario a cinco años plazo con una tasa fija del 11%. El estudio financiero se construyó a través de la proyección de ingresos y egresos, utilización de estados financieros precisos los cuales fueron sometidos a un proceso de evaluación y análisis donde resultó un VAN de $ 135.217,56 y una TIR de 30,41%. En el desarrollo del diseño organizacional se estableció el direccionamiento estratégico que mantendrá la empresa, el organigrama estructural y las funciones de los puestos de trabajo. Se establece que ¿vía sport¿ generará un impacto general positivo alto en el entorno; por lo tanto en base a los mencionados antecedentes se justifica la plena viabilidad del proyecto.
Descripción : Determinar la situación actual en la que se encuentra la Parroquia de San Antonio de Ibarra con el fin de conocer si existen instalaciones recreativas para que las personas del sector practiquen deporte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4053
OTRO : 02/IEF/ 103
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 103 TESIS.pdfDocumento Tesis3,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 103 logo.jpgLogo26,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons