Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4054
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la imagen corporativa de la fundación de misioneras indígenas de Pucahuyco, Parroquia San Antonio cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Perugachi Marcillo, Nancy Maricela
Potosí Chiran, Blanca Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA;FUNDACIÓN MISIONERAS INDÍGENAS
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 14-jun-2013
Resumen : El presente trabajo degrado es un “PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA POCISIONAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN DE MISIONERAS INDÍGENAS DE PUCAHUAYCO” que consta de cinco etapas en las que se desarrolló un diagnóstico de la situación actual levantando información dentro y fuera de la Fundación, con entrevista al área administrativa y encuesta a los empleados, de esta manera se determinó la matriz de análisis estratégico FODA, entre las principales fortalezas tenemos: Centro cultural donde vivió Mons. Leónidas Proaño, excelente infraestructura, buena ubicación, y buen ambiente laboral y clima organizacional, y como debilidades la falta de un Plan Estratégico de Marketing, inadecuada publicidad en medios convencionales, y falta de dominio de lengua extranjera en los trabajadores. En una segunda etapa se desarrolló una investigación bibliográfica que sustenta teóricamente el desarrollo del proyecto. El tercer paso es un estudio de mercado realizado a los turistas nacionales y extranjeros en el que se pudo detectar la falta de posicionamiento de la marca, desconocimiento del slogan, y por ende se determinó la existencia de una demanda insatisfecha. Como secuencia de la investigación se ejecutó la propuesta desde una óptica técnica que establece objetivos y estrategias como el desarrollo de propósitos como son: Propósito 1. Aspectos Estructurales. Propósito 2. Diseño del Plan Estratégico de Marketing. Propósito 3. Capacitación y motivación al personal. Propósito 4. Socialización al personal de la Fundación. Por último se realiza un análisis del impacto que genera el proyecto su aplicación para ello se cuenta con una escala de valoración cualitativa y cuantitativa que dio como resultado un impacto alto positivo, lo que hace del proyecto una atractiva inversión para lograr el objetivo propuesto.
Descripción : Realizar un Diagnóstico Situacional de la Fundación de Misioneras Indígenas del Ecuador Barrio Pucahuayco para determinar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4054
OTRO : 02/IME/ 116
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 116 TESIS.pdfDocumento Tesis4,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 116 IMAGEN.jpgImagen8,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons