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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorEspinosa Navarrete, Alex Leonardo-
dc.date.accessioned2015-03-09T17:33:33Z-
dc.date.available2015-03-09T17:33:33Z-
dc.date.created2013-12-16-
dc.date.issued2015-03-09-
dc.identifier.other02/IME/ 115es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4055-
dc.descriptionRealizar un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento del punto de venta de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la facultad ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEl punto de venta de la carrera de ingeniería agroindustrial de la facultad ingeniería en ciencias agropecuarias y ambientales de la Universidad Técnica del Norte nace aproximadamente en el año 2009, ya que durante 13 años los productos que se producían en las unidades edu-productivas que posee la facultad se comercializaban en un stand improvisado en el edificio central del campus universitario y este nace con la necesidad de brindar un punto de venta permanente para comercializar sus productos y por el requerimiento de los consumidores de tener un lugar fijo en donde puedan adquirir los productos. Para el desarrollo de este proyecto se ha realizado diferentes estrategias que ayudaran al posicionamiento del punto de venta las cuales son: implementación de una misión, visión, organigrama estructural, valores corporativos; la creación de un nombre, logotipo, slogan, colores corporativos y tipografía, los cuales serán la nueva imagen del punto de venta; se creara un nuevo letrero, afiches publicitarios, hojas volantes, banner los cuales ayudaran a un rápido posicionamiento; desarrollar un plan de medios en el cual se utilizaran la Radio Universitario y el diario de El Norte, mediante una mención radial y cupones respectivamente. También la creación se suvenires para los clientes como esferos, jarros y manillas con los colores corporativos; también se planea instruir al personal a través de cursos en el SECAP el cual contribuirá a su formación en materia de ventas y atención al cliente, además del mejoramiento en la apariencia del local comercial existente y la exhibición estratégica en los productos. El proyecto tiene como finalidad contribuir al desarrollo y progreso del punto de venta de la carrera de ingeniería agroindustrial a través del fortalecimiento y posicionamiento en la mente de los consumidores de la Universidad Técnica del Norte y de la ciudad de Ibarra, el cual generará un aumento de sus ventas y fortalecerá el aprendizaje profesional de los estudiantes que laboran en él.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPUNTO DE VENTAes_EC
dc.subjectCARRERA DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIALes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titlePlan Estratégico de marketing para el posicionamiento del punto de venta de la carrera de ingeniería Agroindustrial de la Facultad Ingeniería de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la universidad Técnica Del Norte.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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