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Title: Plan Estratégico de marketing para el posicionamiento del punto de venta de la carrera de ingeniería Agroindustrial de la Facultad Ingeniería de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la universidad Técnica Del Norte.
metadata.dc.contributor.advisor: Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Authors: Espinosa Navarrete, Alex Leonardo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;PUNTO DE VENTA;CARRERA DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;IBARRA
Issue Date: 9-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 16-Dec-2013
Abstract: El punto de venta de la carrera de ingeniería agroindustrial de la facultad ingeniería en ciencias agropecuarias y ambientales de la Universidad Técnica del Norte nace aproximadamente en el año 2009, ya que durante 13 años los productos que se producían en las unidades edu-productivas que posee la facultad se comercializaban en un stand improvisado en el edificio central del campus universitario y este nace con la necesidad de brindar un punto de venta permanente para comercializar sus productos y por el requerimiento de los consumidores de tener un lugar fijo en donde puedan adquirir los productos. Para el desarrollo de este proyecto se ha realizado diferentes estrategias que ayudaran al posicionamiento del punto de venta las cuales son: implementación de una misión, visión, organigrama estructural, valores corporativos; la creación de un nombre, logotipo, slogan, colores corporativos y tipografía, los cuales serán la nueva imagen del punto de venta; se creara un nuevo letrero, afiches publicitarios, hojas volantes, banner los cuales ayudaran a un rápido posicionamiento; desarrollar un plan de medios en el cual se utilizaran la Radio Universitario y el diario de El Norte, mediante una mención radial y cupones respectivamente. También la creación se suvenires para los clientes como esferos, jarros y manillas con los colores corporativos; también se planea instruir al personal a través de cursos en el SECAP el cual contribuirá a su formación en materia de ventas y atención al cliente, además del mejoramiento en la apariencia del local comercial existente y la exhibición estratégica en los productos. El proyecto tiene como finalidad contribuir al desarrollo y progreso del punto de venta de la carrera de ingeniería agroindustrial a través del fortalecimiento y posicionamiento en la mente de los consumidores de la Universidad Técnica del Norte y de la ciudad de Ibarra, el cual generará un aumento de sus ventas y fortalecerá el aprendizaje profesional de los estudiantes que laboran en él.
Description: Realizar un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento del punto de venta de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la facultad ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Técnica del Norte.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4055
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 115
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

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