Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4062
Citar este ítem

Título : Las organizaciones comunitarias de economía popular y solidaria y su impacto en el desarrollo socioeconómico en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Taboada Salazar, Diego Jamil
Autor : Flores Meneses, Alexandra Maricela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FINANZAS;ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA;IMPACTO EN EL DESARROLLO;SOCIOECONÓMICO;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 1-jul-2014
Resumen : El presente trabajo realiza un estudio de las organizaciones comunitarias de economía popular y solidaria, y su impacto en el desarrollo socioeconómico en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura; con el objetivo de establecer la forma de trabajo, los sectores más beneficiados, el tipo de instituciones que involucra y el nivel de incidencia de estas organizaciones en el desarrollo social y económico del cantón. En la presente investigación se realizó un diagnóstico situacional para identificar los aspectos que involucran el sector económico popular y solidario, así como reconocer los indicadores sociales y económicos, establecer el nivel de influencia de estas organizaciones determinando los beneficios. Otro aspecto importante es el desarrollo del marco teórico con información científica sobre la problemática fundamentalmente sobre el desarrollo socioeconómico, economía popular y solidaria, organizaciones de economía popular y solidaria y sobre el Plan Nacional del Buen Vivir. Como tercera parte está la metodología de la investigación realizada a través de una investigación de campo por medio de encuestas y entrevista, además se efectúa un análisis de los datos a través de una discusión de resultados, relacionándolos con las bases científicas encontradas. El diseño de una propuesta para lo investigado permite dar una posible solución al problema, referente al ámbito social, cultural y económico, para determinar de manera complementaria los impactos que se presentarán al momento de aplicar la propuesta. Con la estructura antes detallada y con la aplicación eficiente de los procedimientos en las actividades, se procede a especificar las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Determinar el impacto de las Organizaciones de Economía Popular y Solidaria en el desarrollo socioeconómico del cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4062
OTRO : 02/IEF/ 101
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía y Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 101 TESIS.pdfDocumento Tesis3,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons