Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4065
Citar este ítem

Título : Análisis del incremento de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y su incidencia en el desarrollo socioeconómico en la ciudad de Otavalo en el periodo 2008-2012
Director : Guerrero Villegas, Wilma Matilde
Autor : Túqueres Fueres, Nancy Magdalena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FINANZAS;ANÁLISIS ECONÓMICO;COOPERATIVA;AHORRO Y CRÉDITO;DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 10-mar-2015
Fecha de creación : 22-jul-2014
Resumen : La presente investigación se la realizó con la finalidad de determinar la incidencia de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Otavalo. La investigación está estructurada en cuatro capítulos: diagnóstico situacional, marco teórico, diseño de la investigación y el análisis e interpretación de los datos de la investigación, también se incluyen las conclusiones, recomendaciones, información bibliográfica y anexos. En la investigación se procedió a recopilar la información en cuanto al número de Cooperativas de Ahorro y Crédito existentes en la ciudad para identificar de acuerdo al año de constitución o establecimiento de sucursales, el período de mayor incremento de las mismas y con ello establecer a su vez el número de Cooperativas existentes en la actualidad. Para una mayor comprensión, en el marco teórico se sustenta definiciones sobre argumentos indispensables para el presente tema de tesis, los mismos que han sido tratados de forma individual con sus respectivos análisis, permitiendo una mejor asimilación del mismo contexto. Se concluye con la conceptualización de los métodos y técnicas de investigación y la manera en como son aplicadas e indispensables para el desarrollo de la investigación. El estudio de campo constituye la localización de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, situadas en la ciudad de Otavalo como también la aplicación de las encuestas a la población Otavaleña. Mediante las técnicas de investigación se obtuvo la contratación de las preguntas de investigación, dando paso a determinar la incidencia de las Cooperativas en el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Se finaliza la investigación dando a conocer las conclusiones y recomendaciones para el presente tema de investigación.
Descripción : Analizar el incremento de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y su incidencia en el desarrollo socioeconómico en la ciudad de Otavalo en el periodo 2008-2012.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4065
OTRO : 02/IEF/ 098
Ciudad. País: Otavalo Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 098 TESIS.pdfDocumento Tesis2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons