Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4072
Citar este ítem

Título : La apertura de nuevas cooperativas de Ahorro y Crédito y su incidencia en el desarrollo socio-económico del cantón San Miguel de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2007-2011
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Melo Flores, Ana Gabriela
Mediavilla Varela, Jessica Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FINANZAS;DESARROLLO SOCIOECONÓMICO;NUEVAS COOPERATIVAS;AHORRO Y CRÉDITO;DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO
Fecha de publicación : 10-mar-2015
Fecha de creación : 14-abr-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer como incidió la apertura de nuevas Cooperativas de Ahorro y Crédito en el desarrollo socioeconómico del Cantón San Miguel de Ibarra, provincia de Imbabura en el período 2007- 2011. La investigación se compone de cinco capítulos: problema de investigación, marco teórico, metodología de la investigación, interpretación y análisis de resultados, análisis de incidencia socioeconómica, modelo econométrico, conclusiones y recomendaciones, se incluyen además información bibliográfica y anexos. En la investigación se indica la evolución de las cooperativas de ahorro y crédito en el cantón, su situación actual y futura, se establecen también las bases teórico – científicas, que sustentan las definiciones, temas y subtemas de investigación, culminando con la conceptualización de métodos y técnicas de investigación mismos que permitieron acceder a información sustancial para el desarrollo de la investigación. El estudio de campo contempla la localización de las cooperativas de ahorro y crédito, mismas que están situadas en el Cantón San Miguel de Ibarra provincia de Imbabura y la identificación de sus responsables o jefes de agencia. Por medio de las técnicas de investigación se logró contrastar las preguntas formuladas con el análisis de información, que permite determinar la incidencia de la apertura de nuevas cooperativas de ahorro y crédito en el desarrollo socioeconómico del cantón. Se finaliza la investigación con la construcción de un modelo econométrico en base a la función de crédito y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Determinar la incidencia de la apertura de nuevas Cooperativas de Ahorro y Crédito en el desarrollo socio-económico del cantón San Miguel de Ibarra, en el período 2007-2011.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4072
OTRO : 02/IEF/ 091
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 091 TESIS.pdfDocumento Tesis4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 091 IMAGEN.jpgImagen54,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons