Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4075
Citar este ítem

Título : Plan de seguridad y salud ocupacional para los servidores y servidoras públicos del banco Nacional de Fomento de la sucursal Cotacachi
Director : Ayala Trujillo, Otto Iván
Autor : Rosero Rosero, Gabriela Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;SALUD;OCUPACIONAL;GOBIERNOS;PÚBLICA
Fecha de publicación : 10-mar-2015
Fecha de creación : 25-oct-2014
Resumen : La globalización actual exige en el ámbito profesional, no solo mejorar los recursos, la manera, sino enfocar la verdadera prioridad para un triunfo equitativo, el ser humano y su bienestar, razón suficiente, para que los investigadores añadan a la optimización de la organización, la utilidad ergonómica que contribuye a las actividades y estrategias en la generación de resultados. Identificar los riesgos ergonómicos como prevención, es el objetivo principal de una verdadera gestión administrativa, que aprende a evitar lesiones por el trabajo y accidentes laborales con discapacidad temporal, que en ocasiones pueden terminar en discapacidades permanentes y en casos extremos hasta la muerte, enfermedades de la jornada que afectan la vida normal de los empleados e impactan de forma negativa a los usuarios. Esta investigación enfocar la preocupación de la empresa pública, centrada en una de las instituciones financieras del cantón Cotacachi, seleccionando actividades, que en fusión con la responsabilidad de las tareas a ejecutar durante el día o el uso de la fuerza dentro de sus funciones, dejan entredicho las condiciones de trabajo y el potencial riesgo de exposición. Un diagnóstico ergonómico es la mejor forma de iniciar con un cambio hacia la excelencia, efectivizar a las personas es resaltar la satisfacción de las necesidades en diferentes niveles, fortalece a la vez, finalidades en la pirámide jerárquica, creando un sistema de identificación oportuna, rápida y económica que mejorarán el rendimiento profesional y personal, la productividad de la organización y el buen vivir como individuo, como miembro de una familia y como ente activo de la sociedad. En base a esta información, se analiza un estudio de casos exhaustivo debido al número reducido de personas con quienes se aplica la metodología de investigación, con los resultados de estos datos, surgen conclusiones y recomendaciones ergonómicas, que deben aplicarse con carácter urgente para que prevalezca la acción preventiva en el presente y perfeccionando cada parámetro para el futuro; porque del pasado se aprende, y las estadísticas solo reflejan la falta de consideración con las personas, cuando somos los seres humanos, con aspectos sentimentales, físicos, anatómicos, entre otros., quienes hacen funcionar enormes y prestigiosas organizaciones privadas y públicas, con calidad en el servicio.
Descripción : Efectuar un diagnóstico situacional de la institución para identificar los factores positivos y negativos que influyen en el manejo de la seguridad y salud ocupacional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4075
OTRO : 02/IGL/ 093
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Administración Pública de Gobiernos Seccionales
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 093 TESIS.pdfDocumento Tesis5,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 093 IMAGEN.jpgImagen6,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons