Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4077
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro Naturista de Hidroterapia y Turismo Ecológico de la comunidad de Iruguincho, parroquia San Blas del cantón Urcuquí en la provincia de Imbabura
Director : Guerrero Villegas, Wilma Matilde
Autor : Vargas Jaramillo, Ana Yolanda
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;ESTUDIO FACTIBILIDAD;CREACIÓN;CENTRO NATURISTA;IBARRA;2014
Fecha de publicación : 10-mar-2015
Fecha de creación : 5-jun-2014
Resumen : El presente trabajo titulado, “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO NATURISTA DE HIDROTERAPIA Y TURISMO ECOLÓGICO EN LA COMUNIDAD DE IRUGUINCHO, PARROQUIA SAN BLAS DEL CANTÓN URCUQUÍ EN LA PROVINCIA DE IMBABURA”, consta de siete capítulos. La investigación consistió en determinar si es o no factible gestionar un centro de hidroterapia y turismo ecológico. Por tal motivo se efectuó un diagnóstico situacional para identificar si las características ecológicas del sector coadyuvan a la creación de la pequeña empresa. Dentro del estudio de mercado se identificó el comportamiento de la demanda turística, lo que permitió conocer que existe una alta predisposición en visitar la pequeña empresa de hidroterapia y turismo ecológico. En lo referente a la oferta a nivel local no existe un lugar con las características que propone el proyecto por tanto la competencia directa es nula. Del estudio técnico se estableció que el sector de Iruguincho es un lugar estratégico para la ubicación de proyecto, debido a que el lugar es conocido por el ecosistema que posee, como también se definió el proceso para el servicio, basado en un trabajo operacional eficiente. Con la finalidad de determinar el respaldo de los ingresos que generará el proyecto frente a la inversión, se efectuó el capítulo financiero, donde sus indicadores como; el valor actual neto, tasa interna de retorno, periodo de recuperación de la inversión y costo beneficio, arrojan resultados positivos, lo que justifica el desembolso de inversión inicial del proyecto. Bajo los resultados obtenidos anteriormente se diseñó la organización de la pequeña empresa, donde el principal aspecto a tomar en cuenta fue el talento humano, sin dejar atrás el direccionamiento estratégico. Finalmente se evaluó los posibles impactos que puede generar el proyecto al ejecutarlo, siendo sus efectos positivos.
Descripción : Realizar el Estudio de Factibilidad para la Construcción de un Centro Naturista de Hidroterapia y Turismo Ecológico en la Comunidad de Iruguincho, Parroquia San Blas, Cantón Urcuquí, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4077
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Administración Pública de Gobiernos Seccionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Gobiernos Locales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 092 IMAGEN.jpgImagen26,99 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 092 TESIS.pdfDocumento Tesis4,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons