Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/410
Citar este ítem

Título : Estudio de Factibilidad para la Apertura de un Gimnasio – Spa en la Ciudadela del Chofer de la Ciudad de Ibarra
Director : Scacco Franco, Edison Benito
Autor : García Santillán, Janneth Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ANÁLISIS CUANTITATIVO;SPA;GIMANSIO;ACONDICIONAMIENTO FÍSICO;ESTILO DE VIDA
Fecha de publicación : 24-mar-2011
Resumen : El presente Informe Final de Trabajo de Grado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Escuela de Contabilidad Superior y Auditoría, es una análisis cuantitativo y cualitativo referente al estudio de factibilidad para la creación de un gimnasio-spa ubicado en la Ciudadela Del Chofer, de la ciudad de Ibarra, cuya información se obtuvo mediante encuestas aplicadas a 277 moradores de la parroquia El Sagrario y de entrevistas aplicadas a 23 propietarios de los gimnasios y spas de Ibarra y que al momento se encuentran en el catastro municipal. Según investigaciones la mayoría de las personas y especialmente los mayores de 40 años llevan una vida sedentaria y estresada, siendo ésta la segunda causa de muerte en el mundo. Con este proyecto se pretende mejorar el estilo y calidad de vida de la comunidad, ya que en el sector donde se escogió para implantar la empresa no existe este tipo de servicios, lo que ha implicado que las personas requieran de cierto tiempo para trasladarse hacia el gimnasio-spa más cercano sin obtener calidad ni variedad de servicio, o simplemente no acuden por falta de tiempo. Lo importante en esta empresa es que se ofertan los servicios de gimnasio y spa en un solo lugar, lo que en nuestra ciudad no se puede encontrar. Dentro de lo que corresponde al gimnasio se prestan los servicios de acondicionamiento físico y aeróbicos y dentro del spa se realizan tratamientos para reducir peso y medidas, también se dan masajes relajantes, para lo cual se utilizan equipos y aparatos con tecnología moderna, personal profesional, excelente atención al cliente y el costo de los servicios no es mayor a los de la competencia. Para el normal funcionamiento de Life gym-spa se requirió de una inversión total de $30.097, de los cuales el 40% fue capital propio y el 60% financiado con préstamo bancario, pagadero a 4 años. El proyecto en general desde el punto de vista económico resulta viable y atractivo; por lo que se recomienda su puesta en marcha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/410
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 063 RESUMEN EJECUTIVO.pdf85,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 063 TESIS.pdf3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.