Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4113
Citar este ítem

Title: La motricidad gruesa y su incidencia en las capacidades motoras de las niñas y niños de segundo y tercer año de Educación Básica de la Escuela Sarance de la ciudad de Otavalo en el año lectivo 2011-2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Chiriboga Pabón, Manuel Fabián
Authors: Amaguaña Cepeda, Luis Edmundo
Guevara Félix, Guido Leonardo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;MOTRICIDAD GRUESA;CAPACIDADES MOTORAS;NIÑAS Y NIÑOS;ESCUELA SARANCE;OTAVALO
Issue Date: 12-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 29-Aug-2014
Abstract: El presente Trabajo de Grado, tuvo como objeto el mejoramiento de la motricidad gruesa y las capacidades motoras de los niños y niñas de la Escuela “SARANCE”. Para llegar a este propósito, se tiene como base el estudio de las capacidades motoras deficientes y el bajo nivel de la motricidad gruesa en las niñas y niños. En el marco teórico se sustentó en bibliografía nacional como internacional, tomando como referencia aportes científicos y así poder aplicarlo en la propuesta investigada. En lo que se refiere a la metodología aplicada para este estudio de las capacidades motoras deficientes y el bajo nivel de motricidad gruesa, se realizó una investigación de campo por ser práctica, donde participaran y beneficiaran a las niñas y niños de la Escuela “SARANCE” Se realizó encuesta a los profesores y ficha de observación de las capacidades motoras y motricidad gruesa de las niñas y niños. Ha generado interés realizar esta investigación partiendo con el objetivo primordial de ofrecer una propuesta basada en un programa de actividades lúdicas para el mejoramiento de la motricidad gruesa y las capacidades motoras de las niñas y niños de la Escuela “SARANCE”, con una orientación pedagógica, didáctica y metodológica. El estudio y análisis se realizó con anexos consta encuesta, ficha de observación, árbol de problemas, matriz de coherencia, certificaciones.
Description: Establecer el nivel de motricidad gruesa y de qué manera incide en el desarrollo de las capacidades motoras de las niñas y niños de segundo y tercer año de educación básica de la escuela “Sarance” de la ciudad de Otavalo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4113
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2023
metadata.dc.coverage: Otavalo Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2023 TESIS.PDFDocumento Tesis4,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2023 IMAGEN.jpgImagen103,67 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons