Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4113
Título : La motricidad gruesa y su incidencia en las capacidades motoras de las niñas y niños de segundo y tercer año de Educación Básica de la Escuela Sarance de la ciudad de Otavalo en el año lectivo 2011-2013.
Director : Chiriboga Pabón, Manuel Fabián
Autor : Amaguaña Cepeda, Luis Edmundo
Guevara Félix, Guido Leonardo
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;MOTRICIDAD GRUESA;CAPACIDADES MOTORAS;NIÑAS Y NIÑOS;ESCUELA SARANCE;OTAVALO
Fecha de publicación : 12-mar-2015
Fecha de creación : 29-ago-2014
Resumen : El presente Trabajo de Grado, tuvo como objeto el mejoramiento de la motricidad gruesa y las capacidades motoras de los niños y niñas de la Escuela “SARANCE”. Para llegar a este propósito, se tiene como base el estudio de las capacidades motoras deficientes y el bajo nivel de la motricidad gruesa en las niñas y niños. En el marco teórico se sustentó en bibliografía nacional como internacional, tomando como referencia aportes científicos y así poder aplicarlo en la propuesta investigada. En lo que se refiere a la metodología aplicada para este estudio de las capacidades motoras deficientes y el bajo nivel de motricidad gruesa, se realizó una investigación de campo por ser práctica, donde participaran y beneficiaran a las niñas y niños de la Escuela “SARANCE” Se realizó encuesta a los profesores y ficha de observación de las capacidades motoras y motricidad gruesa de las niñas y niños. Ha generado interés realizar esta investigación partiendo con el objetivo primordial de ofrecer una propuesta basada en un programa de actividades lúdicas para el mejoramiento de la motricidad gruesa y las capacidades motoras de las niñas y niños de la Escuela “SARANCE”, con una orientación pedagógica, didáctica y metodológica. El estudio y análisis se realizó con anexos consta encuesta, ficha de observación, árbol de problemas, matriz de coherencia, certificaciones.
Descripción : Establecer el nivel de motricidad gruesa y de qué manera incide en el desarrollo de las capacidades motoras de las niñas y niños de segundo y tercer año de educación básica de la escuela “Sarance” de la ciudad de Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4113
Ciudad. País: Otavalo Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2023 TESIS.PDFDocumento Tesis4,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2023 IMAGEN.jpgImagen103,67 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons