Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/412
Title: Estudio de Factibilldad para la Creación de una Microempresa de Servicios Multidiversión en la Ciudad de Ibarra sector Yahuarcocha
metadata.dc.contributor.advisor: Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Authors: Vásquez B, Maricela
Keywords: TURISMO;LAGUNA DE YAHUARCOCHA;SERVICIOS MULTIDIVERSIÓN;EMPRESAS DE SERVICIOS;MERCADOTECNIA;INGENIERÍA DEL PROYECTO
Issue Date: 24-Mar-2011
Abstract: Se ha determinado que el turismo es uno de los sectores de más rápido crecimiento de la economía mundial, lo que ha generado que los países en desarrollo aprovechen de manera efectiva esta industria, sin embargo no siempre sucede lo mismo en los países denominados en vías de desarrollo, que teniendo varios atractivos para promocionarse, por falta de decisión y visión no lo hacen. La provincia de Imbabura, es un ejemplo, con la Laguna de Yahuarcocha, que a cuatro kilómetros de la ciudad se caracteriza por su belleza natural y la organización de competencias automovilísticas internacionales en su autódromo que le circunda que genera el desarrollo del turismo con servicios como el Muelle Bar, paseos en lancha, pesca deportiva y su exquisita gastronomía. Sin embargo a pesar de contar con todos estos servicios, éstos no abastecen, ni satisfacen las necesidades de los visitantes. Por tal razón se ha planteado la necesidad de crear un espacio de multidiversión para un gran sector de la población que no encuentra en lo que existe actualmente, todos los servicios que requieren y anhelan como son entretenimientos para toda la familia, un sitio en el que los niños se diviertan en un espacio solo para ellos con personal calificado, para los adolescentes tener un sitio de juegos interactivos y de juegos al aire libre como fútbol, básquet, equitación, natación, bicicross, además de atención especializada en un spa equipado para proporcionarles asesoramiento en su imagen a todos quienes requieran. En el presente trabajo se desarrollarán aspectos tales como la estructura del proyecto mediante bases teóricas y científicas sobre las empresas de servicios. Además se considera aspectos relacionados a la mercadotecnia, el mercado, la segmentación de mercado, el mercado meta, el producto, la marca, el precio, la publicidad y promoción, los fundamentos de administración, la planeación, la organización, la dirección y el control. Se considera aspectos relacionados a la contabilidad, el diagnóstico situacional y la investigación de mercado. Se presenta el estudio técnico-ingeniería del proyecto y todo lo que ello comprende, el estudio económico que garantiza seriedad para la inversión y los impactos del proyecto, terminando con las conclusiones y recomendaciones, la bibliografía y los anexos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/412
Appears in Collections:Ing. en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 065 RESUMEN EJECUTIVO.pdf12,06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 065 TESIS.pdf2,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.