Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4125
Título : Estudio de factibilidad para la creación del Departamento de Comunicación Organizacional para mejorar la imagen institucional de la Dirección Provincial del IESS Imbabura.
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Mina Piñeiro, Yohanna Maribel
Gonzalón Escobar, Johanna Patricia
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN;IESS IMBABURA;IMAGEN INSTITUCIONAL;IBARRA;2013
Fecha de publicación : 12-mar-2015
Fecha de creación : 25-ene-2013
Resumen : El tema de grado que se presenta a continuación se dará ejecución en la ciudad de Ibarra capital de la Provincia de Imbabura, está ubicada en la región andina del Ecuador, conocida históricamente como la ¿Ciudad Blanca? por sus fachadas y por los asentamientos de españoles y portugueses en la villa, aquí es común la frase ¿ciudad a la que siempre se vuelve¿ por su pintoresca campiña, clima veraniego y amabilidad de sus habitantes. Ibarra es muy visitada por los turistas nacionales y extranjeros como sitio de descanso, paisajismo, cultura e historia, también es el centro de desarrollo económico, educativo y científico de la zona norte del país. Por su sitio geográfico se la nombró sede administrativa de la región 1 conformada por las provincias de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura. La investigación específicamente se desarrollará en la Dirección Provincial del IESS Imbabura, situada en Ibarra, calles Pedro Moncayo (7-29) y Olmedo, esta institución no cuenta con un departamento de comunicación organizacional por eso el tema abordado es el ¿ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PARA MEJORAR LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL IESS IMBABURA?. Se investigó para determinar los perjuicios que le causa a la institución al no contar con el departamento mencionado, de la misma manera se averiguo si existen los factores y condiciones favorables para su creación. Se ha elaborado un plan de comunicación cuyo contenido refleja las problemáticas que enfrentan día a día quienes conforman la entidad al carecer de instrumentos para este fin y posteriormente se propone la creación del departamento, todo esto se ha realizado con el objetivo de facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre el personal del IESS y su medio, para que así se cumpla de mejor manera los metas emprendidas por la Dirección Provincial del IESS- Imbabura.
Descripción : Determinar las condiciones que existen para crear el Departamento de Comunicación Organizacional de la Dirección Provincial del IESS Imbabura que pueda mejorar la imagen institucional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4125
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Comunicación Social
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1500 TESIS.pdfDocumento Tesis4,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1500 IMAGEN.JPGImagen31,29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons