Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4127
Citar este ítem

Título : Estudio del nivel profesional de las secretarias que laboran en las Juntas Parroquiales que pertenecen a las Municipalidades que conforman la mancomunidad de la cuenca del río Mira. Propuesta de una Guía de Capacitación
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Godoy Gunsha, Godoy Gunsha
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIA EJECUTIVA;NIVEL;MANCOMUNIDAD;GUÍA;CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : 12-mar-2015
Fecha de creación : 8-feb-2014
Resumen : La Mancomunidad de la Cuenca del Río Mira se ubica en la Cordillera de los Andes, en la Región Norte (fronteriza con Colombia) del Ecuador. Cubre los territorios de los cinco municipios que están en los cantones de Pimampiro, Urcuquí, Mira, Espejo y Bolívar. En la investigación se logró detectar un bajo rendimiento en el desempeño laboral de las secretarias, por no estar capacitadas profesionalmente para desempeñar el cargo que están realizando, desencadenando un comportamiento egocéntrico. Existen también malas relaciones interpersonales, deficiente atención, mala imagen de la institución afectando estos factores a los Juntas Parroquiales que representan. Si bien todos los puestos dentro de una institución son imprescindibles, el de la secretaria o asistente ejecutiva se volvió cada vez más importante, y ya no solo es la persona que tiene que cumplir órdenes directas de su jefe, sino que en la actualidad tiene decisión y peso propio. Toda Secretaria en el campo laboral debe tomar en cuenta los siguientes aspectos fundamentales: planificación, organización, dirección, control, objetivos claros, intercambiar conocimientos y destrezas, comunicación, confianza recíproca, comprensión, voluntad, eficiencia. El liderazgo es un factor primordial que permite un excelente desarrollo al ser humano en todo ámbito y más aún en área laborar donde se toma decisiones a diario en bien del colectivo. Para que una organización pueda alcanzar sus objetivos, necesita que las personas lleven a cabo una serie de actividades o funciones, generando el trabajo propio de una empresa. Por ello es necesario capacitar al personal secretarial de las diecisiete Juntas parroquiales; mediante cursos, talleres, conferencias, conversatorios, módulos o guías, que permitan mejorar el desenvolvimiento de estas personas en sus áreas siendo eficientes, efectivas, eficaces y cálidas; considerando que todos los servidores públicos estamos para servir a la ciudadanía y ayudar al clientes interno de la institución.
Descripción : Determinar el nivel profesional de las secretarias que laboran en las Juntas Parroquiales que pertenecen a las municipalidades que conforman la Mancomunidad de la Cuenca del Río Mira.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4127
OTRO : FECYT/ 2068
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2068 TESIS.pdfDocumento de Tesis6,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2068 IMAGEN.jpgImagen52,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons