Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/413
Citar este ítem

Título : Creación de la Unidad de Auditoría Interna del Gobierno Municipal de Urcuquí
Director : Scacco Franco, Edison Benito
Autor : Flores Oña, Mónica Teresa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA;GOBIERNO MUNICIPAL DE URCUQUÍ;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;MANEJO DE FONDOS PÚBLICOS;TRABAJOS DE AUDITORÍA;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 25-mar-2011
Resumen : Actualmente el Gobierno Municipal de San Miguel De Urcuquí, no cuenta con un ente de asesoramiento continuo que garantice un adecuado sistema de control interno, por lo que una vez analizados los principales problemas que atraviesa la Institución, se determinó la importancia de realizar el presente estudio, considerando que la Auditoría Interna es uno los estamentos fundamentales de toda organización. La creación de la Unidad de Auditoría Interna, responde a la necesidad de empezar un proceso de mejoramiento continuo en los servicios que brinda el Gobierno Municipal de Urcuquí. En el primer capítulo, se detalla el diagnóstico situacional, mediante el cual se pudo evidenciar una serie de falencias en la operatividad de la Municipalidad, lo cual determinó el punto de partida para el desarrollo de esta propuesta. Las bases teóricas que conforman el segundo capítulo, sustentan este proyecto, resaltando conceptos, criterios, opiniones y comentarios sobre aspectos administrativos, de control interno, trabajos de auditoría, entre otros. La propuesta de este proyecto, muestra la operatividad que tendría la Unidad de Auditoría Interna, su estructura organizacional, su normativa legal, el presupuesto para su funcionamiento y los trabajos específicos que llevaría a cabo. Con la puesta en marcha de la Unidad de Auditoría Interna, el Gobierno Municipal de Urcuquí se verá beneficiado, tomando en cuenta que el objetivo fundamental de esta Unidad, será el asesoramiento permanente a las Autoridades y funcionarios Municipales con miras a la consecución de los objetivos y metas Institucionales de forma eficiente y económica, optimizando de esta forma los recursos, minimizando los riesgos y consolidando la transparencia en el manejo de los fondos públicos. La propuesta de creación además, está enmarcada en las disposiciones legales y administrativas emitidas por la Contraloría General del Estado, mediante su Ley Orgánica, Manuales y Reglamentos. Los impactos que se pudieron determinar en el aspecto económico, social y educativo, consolidan y corroboran la necesidad e importancia de que el Gobierno Municipal de Urcuquí cuente con un ente de asesoramiento permanente como es la Unidad de Auditoría Interna. La predisposición política y económica por parte de las Autoridades Municipales para la creación de esta Unidad, viabilizan esta propuesta de mejoramiento Institucional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/413
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 066 RESUMEN EJECUTIVO.pdf10,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 066 TESIS.pdf2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.