Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4155
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorCarapaz Caranqui, José Miguel-
dc.date.accessioned2015-03-13T14:07:53Z-
dc.date.available2015-03-13T14:07:53Z-
dc.date.created2014-11-20-
dc.date.issued2015-03-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2086es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4155-
dc.descriptionAplicar el software MATLAB como herramienta didáctica en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de quinto semestre de la Carrera de Física y Matemática de la FECYT, en la Universidad Técnica del Norte durante el año lectivo 2 013 – 2 014es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo propone la utilización del software Matlab como herramienta didáctica en el aprendizaje de matemática, dirigido a fortalecer los conocimientos de los estudiantes de quinto semestre de la Carrera de Física y Matemática, Universidad Técnica del Norte; colaborando también a la formación de nuevos docentes, mediante el desarrollo de un módulo didáctico. El motivo de investigar acerca de la utilización del software matlab como herramienta didáctica en el aprendizaje de matemática fue el desconocimiento de sus características y aplicaciones dentro del entorno matemático. Además, al ser Matlab un software de alto desarrollo, es fundamental beneficiarse de todas sus potencialidades, motivar a estudiantes y docentes a utilizar nuevas herramientas que mejoren el perfil profesión y desarrollen nuevos conocimientos. La tecnología es una herramienta para la enseñanza – aprendizaje, su uso adecuado apoya en aprender un nuevo conocimiento. La investigación, inició con la observación y el comportamiento de cada sujeto, sus respuestas involuntarias llevaron a inducir un problema dentro del grupo; el software matlab no cumplía sus expectativas. Sin embargo, a través de encuestas involucrando a estudiantes y docentes, se pudo consolidar el problema. El análisis e interpretación de resultados brindó una respuesta: desconocían de la utilización del software matlab y sus aplicaciones en matemática. La información obtenida apoyó positivamente a resolver interrogantes de investigación y a proponer soluciones. Desarrollar un módulo didáctico, de fácil manejo que contribuya a la formación de docentes de Física y Matemática. En base a este trabajo se quiere lograr una excelente afinidad en la utilización del software matlab para complementar el estudio de Física y Matemática. Mejorar la predisposición al manejo de nuevas herramientas tecnológicas. Por lo tanto el uso de nuevas herramientas pedagógicas (software) contribuye a todo el ambiente educativo generando dominio, prestigio y desarrollo académico de los docentes y estudiantes de la Carrera de Física y Matemática.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICA MATEMÁTICAes_EC
dc.subjectSOTFWAREes_EC
dc.subjectMATLABes_EC
dc.subjectHERRAMIENTA DIDÁCTICAes_EC
dc.titleLa utilización del software MATLAB como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática, de los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Física y Matemática de la FECYT, universidad Técnica del Norte durante el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísica y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2086 TESIS.pdfDocumento Tesis5,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2086 IMAGEN.pngImagen95,05 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons