Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4156
Title: Apreciación artística de la cultura vitral para la sustentación de la creación de una microempresa.
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Dávila, Andrés David
Authors: Játiva Haro, Luis Alfredo
Keywords: APRECIACIÓN DEL ARTE;DISEÑO Y PUBLICIDAD;CULTURA VITRAL;MICROEMPRESA;IBARRA;2014
Issue Date: 13-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 27-Oct-2014
Abstract: El presente proyecto tiene el estudio para la instalación de una empresa en la fabricación y comercialización de vitrales para decoración de hogares y ambientes, elaborados con vidrio en la técnica vitral ensamblados con cañuela o varillas de plomo, ubicada en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura. Por medio de éste estudio fue posible analizar todo lo que concierne al producto: sus antecedentes, historia, características, precios, competencia, tecnología, organización, así como las previsiones financieras para la empresa. Los antecedentes del vitral son muy antiguos: se remontan a 3000 años antes de Cristo en Egipto y Mesopotamia, se empezó a fabricar vitrales en mayor cantidad en el año 313 después de Cristo cuando Constantino dio permiso a los cristianos de que practicaran su religión. Aquí inicia la gran relación entre la Iglesia Católica y los vitrales, éstos cumplían con la función de decorar y de evangelizar debido a que exhibían diferentes pasajes bíblicos. La mayor característica del vitral es su transparencia y el efecto que causa al reflejarse con la Luz, por esto también fueron muy utilizados en las Iglesias porque Jesús es "Luz". El mayor auge de este arte se dio en los siglos XII Y XIII con el Arte Gótico y tuvo su descenso en la época de la Reforma en Inglaterra cuando se destruyeron los vitrales existentes y se prohibió su creación. Tuvo su renacimiento en el Art Nouvo, ya con diferentes diseños como los florales.
Description: Determinar el nivel de importancia que da la sociedad a la expresión artística de vitrales para la creación de una microempresa que permita reivindicar la presencia de este arte en el medio.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4156
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Ing. en Gestión y Desarrollo Turístico / Lic. Ecoturismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2097 TESIS.pdfDocumento Tesis6,43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2097 IMAGEN.JPGImagen65,46 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons