Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4156
Título : Apreciación artística de la cultura vitral para la sustentación de la creación de una microempresa.
Director : Ortiz Dávila, Andrés David
Autor : Játiva Haro, Luis Alfredo
Palabras clave : APRECIACIÓN DEL ARTE;DISEÑO Y PUBLICIDAD;CULTURA VITRAL;MICROEMPRESA;IBARRA;2014
Fecha de publicación : 13-mar-2015
Fecha de creación : 27-oct-2014
Resumen : El presente proyecto tiene el estudio para la instalación de una empresa en la fabricación y comercialización de vitrales para decoración de hogares y ambientes, elaborados con vidrio en la técnica vitral ensamblados con cañuela o varillas de plomo, ubicada en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura. Por medio de éste estudio fue posible analizar todo lo que concierne al producto: sus antecedentes, historia, características, precios, competencia, tecnología, organización, así como las previsiones financieras para la empresa. Los antecedentes del vitral son muy antiguos: se remontan a 3000 años antes de Cristo en Egipto y Mesopotamia, se empezó a fabricar vitrales en mayor cantidad en el año 313 después de Cristo cuando Constantino dio permiso a los cristianos de que practicaran su religión. Aquí inicia la gran relación entre la Iglesia Católica y los vitrales, éstos cumplían con la función de decorar y de evangelizar debido a que exhibían diferentes pasajes bíblicos. La mayor característica del vitral es su transparencia y el efecto que causa al reflejarse con la Luz, por esto también fueron muy utilizados en las Iglesias porque Jesús es "Luz". El mayor auge de este arte se dio en los siglos XII Y XIII con el Arte Gótico y tuvo su descenso en la época de la Reforma en Inglaterra cuando se destruyeron los vitrales existentes y se prohibió su creación. Tuvo su renacimiento en el Art Nouvo, ya con diferentes diseños como los florales.
Descripción : Determinar el nivel de importancia que da la sociedad a la expresión artística de vitrales para la creación de una microempresa que permita reivindicar la presencia de este arte en el medio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4156
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Ing. en Gestión y Desarrollo Turístico / Lic. Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2097 TESIS.pdfDocumento Tesis6,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2097 IMAGEN.JPGImagen65,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons