Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4197
Citar este ítem

Título : La narración de cuentos y su influencia en la estimulación de la creatividad e imaginación en los niños y niñas de 3 a 4 años de los Centros de Educación Inicial Carlos Emilio Grijalva, Germán Grijalva, Simón Bolívar, Eugenio Espejo y coronel Guillermo Burbano Rueda de la ciudad de El Ángel, cantón Espejo, provincia del Carchi, durante el año lectivo 2013-2014
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Yalamá Burbano, Alba Germania
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;ESTIMULACIÓN DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS/AS;NARRACIÓN DE CUENTOS;EDUCACIÓN INICIAL;CANTÓN ESPEJO;PROVINCIA DEL CARCHI
Fecha de publicación : 16-mar-2015
Fecha de creación : 20-ene-2014
Resumen : La presente investigación se refirió a: “La narración de cuentos y su influencia en la estimulación de la creatividad e imaginación en los niños y niñas de 3 a 4 años de los centros de educación inicial “Carlos Emilio Grijalva”, “Germán Grijalva”, “Simón Bolívar”, “Eugenio Espejo” y “Coronel Guillermo Burbano Rueda”, de la ciudad de El Ángel, cantón Espejo, provincia del Carchi, durante el año lectivo 2013-2014”. El presente Trabajo de Grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el nivel de conocimiento que tienen las docentes con respecto a la utilización de cuentos infantiles y su incidencia en el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños y niñas de los Centros de Educación Inicial de la ciudad de El Ángel. Posteriormente se realizó la justificación donde se explicó las razones porque se llevó a cabo el presente trabajo de investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías, para ello se indagó en libros, revistas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, de campo, bibliográfica, descriptiva, propositiva; y métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico, los mismos que guiaron el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, para recopilar la información. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de las instituciones investigados, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, y a realizar los respectivos análisis de cada pregunta, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con la narración de cuentos y su incidencia en la creatividad e imaginación de los niños. Al respecto se manifiesta que el cuento es una gran herramienta didáctica que sirve para que los niños aumenten su imaginación, desarrollo del pensamiento, lenguaje, en fin los cuentos infantiles son un elemento de indudable valor para la formación estética del niño. Su carácter esencial es, desde el punto de vista, la capacidad de ofrecer elementos que contribuyan a unos mejor aspectos relacionados con el lenguaje.
Descripción : Determinar cómo influyen los cuentos en la estimulación de la creatividad e imaginación de los niños y niñas de los Centros de Educación Inicial “Carlos Emilio Grijalva”, “Germán Grijalva”, “Simón Bolívar”, “Eugenio Espejo” y “Coronel Guillermo Burbano Rueda”, de la ciudad de El Ángel, cantón Espejo, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4197
OTRO : FECYT/ 2120
Ciudad. País: Carchi, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Parvularia
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2120 TESIS.pdfDocumento Tesis3,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2120 IMAGEN.JPGImagen47,54 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons