Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4205
Citar este ítem

Título : Estudio de la utilización de packaging en las actividades de comercialización de productos de mercado Amazonas, para el desarrollo de una propuesta alternativa interactiva durante el año 2013
Director : López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Ichau Pupiales, Robert Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;UTILIZACIÓN DEL PACKAGING;MERCAD AMAZONAS;PROPUESTA ALTERNATIVA
Fecha de publicación : 16-mar-2015
Fecha de creación : 2-feb-2015
Resumen : Este trabajo de investigación está orientado a la realización de un documento que dé a conocer la gran importancia que tiene el packaging, está enfocado en brindar a la sociedad ayuda relacionada al empacado y presentación de productos. Usando la investigación de campo y transversal, y ayudados de los diferentes métodos de recolección de información como son las encuestas y cuestionarios se logró obtener información en el propio entorno en el que se encuentran los comerciantes, estos resultados muestran que en su gran mayoría los comerciantes del mercado Amazonas tienen poco conocimiento acerca del packaging, dada esta situación se considera elaborar una guía o manual interactivo que sea de beneficio para los comerciantes y sociedad en general. Este material tiene como objetivo aumentar el nivel de conocimientos relacionados al empacado de productos, resaltando conceptos, componentes, modos de presentación y más, en si todos los beneficios que trae consigo el empleo de un buen empaque. Al concluir este trabajo de investigación se evidencia claramente la necesidad de ampliar los conocimientos sobre el empacado de productos para así tener mejor y mayor reconocimiento dentro del entorno comercial y que los consumidores tengan fácil acceso a un determinado producto, es recomendable que los empaques utilizados diariamente cuenten con la suficiente información para que sean fácilmente reconocidos por las personas que lo adquieren, esto dará como resultado un considerable aumento de aceptación de un producto dentro de un grupo de consumidores.
Descripción : Determinar las formas de utilización de los empaques que emplean los comerciantes del sector cerrado del mercado Amazonas, denominado “Centro de Compras Amazonas” y desarrollar una guía interactiva que proporcione información al comerciante sobre la función y elaboración de empaques.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4205
OTRO : FECYT/ 2142
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2142 TESIS.pdfDocumento Tesis4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2142 IMAGEN.jpgImagen63,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons